Potaje de garbanzos con bacalao: la receta que puedes montar en 5 minutos y preparar y menos de una hora

En estos días de Semana Santa un potaje es una de las comidas más tradicionales de esta época por ello hoy te enseñaremos como preparar el típico plato de potaje de garbanzo con bacalao y espinacas, una completa delicia y muy nutritiva por cierto por sus aportes alimenticios por la combinación de ingredientes. Así que síguenos para que conozcas cómo prepararlo.

¿Qué es un potaje?

¿Qué Es Un Potaje?

El potaje es un plato a base de verduras y legumbres cocidas en abundante agua. Este plato varía de acuerdo a la región que lo prepara, ya que utiliza los ingredientes que más le gusta, como pueden ser: un potaje de acelgas; potaje con cebollas, potaje de judías, potaje de lentejas, potaje de garbanzo.

Al potaje se le puede agregar infinitos de ingredientes tales como:  cebolla, ajo, tomate, pimiento, huevo duro, espinacas, chorizo, con especias tales pimentón, pimienta, comino, orégano o clavo. Puede llevar algo de carne, hueso, tocino, calabaza, acelgas, papa, piñas de millo, batata, bubango, calabacín, pantana, berros, col habichuelas, ñame, berros, trigo, calabacín, habichuelas redondas, coliflor.

Los ingredientes del potaje se agregarán por orden de dureza, es decir, el primer ingrediente a introducir es el que más tarda en cocinar y de últimos los más blandos.