Así es la dieta contra la alergia para fulminar los síntomas esta primavera

-

“Qué bonita la primavera”, dijo alguien que no padece alergia. Y es que la segunda estación del año llega para muchos con picor en los ojos, mucosidad o estornudos, entre otros síntomas. La alergia al polen es un problema que afecta a más de siete millones de personas en España y cada año se sufren con más intensidad. Pero, ¿y si te decimos que puedes paliar sus efectos cambiando levemente tu dieta?

La primera regla para combatir las consecuencias de la alergia es evitar la exposición al alérgeno: optar por espacios interiores, mantener las ventanas cerradas e, incluso, no secar las prendas al aire libre. Sin embargo, la exposición al polen es inevitable en muchas ocasiones, con lo que unos pequeños cambios en los hábitos alimenticios ayudarán a mejorar esta incómoda sensación.

1
DIETA MEDITERRÁNEA Y BAJA EN SAL

Sí, para combatir la alergia también sirve la dieta favorita de la mayoría de los nutricionistas: la mediterránea. Y es que reducir el contenido de sal de los alimentos mejora los síntomas del asma así como el funcionamiento de los pulmones. 

Además, optar por una de las dietas más sanas del mundo  (muy completa en frutas, verduras, cereales, pescado y. sobre todo. aceite de oliva) es el arma perfecta contra los síntomas más agudos de la alergia. Empieza a comer bien y lo notarás.

Atrás