Qué es el WhatsApp Rosa

Whatsapp es una de las aplicaciones más utilizadas para mensajería y llamadas entre personas en estos días. Pero, ¿WhatsApp Rosa? ¿Qué es y por qué ha causado tanta molestia entre los usuarios?

QUÉ ES EL WHATSAPP ROSA

Recientemente, muchos usuarios se quejaron de que habían recibido un enlace en su aplicación para cambiar el tema de la aplicación de verde a rosa. Los usuarios deben tener cuidado con dichos enlaces y deben abstenerse de abrirlos, ya que se ha informado que el enlace contiene virus.

¿Qué es el enlace que dirige a WhatsApp Rosa?

Se está compartiendo un nuevo enlace que contiene un virus entre los usuarios de Whatsapp. Los usuarios de WhatsApp están recibiendo un enlace disfrazado de “actualización oficial de WhatsApp”.

A los usuarios se les dice que el enlace convertirá el tema de su aplicación en rosa y es un enlace APK. Los usuarios creen que el enlace es auténtico y que instalará un archivo APK externo en sus teléfonos inteligentes.

DESCARGA DE WHATSAPP ROSA: ¿POR QUÉ ES PELIGROSO?

Los virus en el enlace tienen el potencial de obtener acceso completo al teléfono de un usuario. Se recomienda a los usuarios que nunca instalen ningún APK o aplicación móvil de fuentes externas. Los usuarios deben instalar aplicaciones que estén disponibles en Google Play Store, para usuarios de Android y Apple App Store para usuarios de iPhone.

Un investigador de seguridad de Internet, Rajshekhar Rajaharia tomó su cuenta de Twitter y advirtió a los internautas sobre lo mismo. El 17 de abril de 2021, había tuiteado por primera vez sobre lo mismo y había advertido a los internautas: “¡¡Cuidado con WhatsApp Rosa!!”

CÓMO DETENER EL VIRUS DE WHATSAPP ROSA

En un tweet más reciente, Rajshekhar Rajaharia mencionó algunos pasos para estar a salvo de WhatsApp Pink Virus. Esto es lo que escribió en el Tweet:

  • Desinstala WhatsApp Rosa inmediatamente.
  • Desvincula todos los dispositivos web de Whatsapp.
  • Borra la caché del navegador de la configuración.
  • Verifica el permiso para todas las aplicaciones.
  • Si encuentras algún permiso sospechoso para cualquier aplicación, revócalo.

¿WHATSAPP ESTAFA?

Una nueva estafa de WhatsApp promete un cambio de imagen rosa para la aplicación en Android, pero no tengas la tentación de descargarla: en realidad, es un malware que puede robar tus datos.

Qué Es El Whatsapp Rosa
Qué es el WhatsApp Rosa

El investigador de seguridad de Internet Rajshekhar Rajaharia señaló la estafa en Twitter, advirtiendo a los usuarios que no se dejen engañar por su promesa de cambiar el tema verde de WhatsApp a rosa.

Además, la estafa se presenta como una actualización oficial, por lo que si ves el enlace de descarga de APK que se está difundiendo en los grupos de WhatsApp, no hagas clic en él.

Rajaharia advierte que presionar el enlace podría dar acceso a los piratas informáticos a tu dispositivo, así como propagarse a tus contactos a través de mensajes.

Agrega que el malware, técnicamente un troyano o malware que se hace pasar por software benigno para que el usuario sea engañado para que lo instale, parece estar contenido solo en dispositivos Android, por lo que los usuarios de WhatsApp de iOS no deben preocuparse.

¿QUÉ PUEDES HACER?

Por supuesto, si ya lo han tenido, no es el fin del mundo. Es hora de controlar los daños y Rajaharia describe los próximos pasos que debe seguir.

  • Para evitar estafas como esta en el futuro, es mejor no instalar ningún APK o aplicación que no sea la versión oficial de las respectivas tiendas de aplicaciones de la plataforma.
  • Asegúrate de que ninguna aplicación o proceso que no sea la aplicación oficial de Google Play Store pueda instalar software en tu dispositivo Android.
  • Ve a Configuración> Aplicaciones y notificaciones> Acceso a aplicaciones especiales> Instalar aplicaciones desconocidas y asegúrate de que «No permitido» esté debajo de todas las aplicaciones enumeradas.

EL WHATSAPP ROSA DE AMPLIA DIFUSIÓN ES DAÑINO

Este enlace está circulando actualmente entre varios grupos de WhatsApp. En caso de que encuentres un enlace de este tipo, no debes hacer clic en él ni reenviarlo a tus amigos y familiares.

WhatsApp sigue enfrentándose a diferentes tipos de ataques y hacks a sus usuarios. Con la ayuda de un nuevo enlace rosa de WhatsApp, los piratas informáticos intentan inyectar un virus en los teléfonos inteligentes de los usuarios.

Whatsapp
WhatsApp

El enlace pretende cambiar el color del icono de WhatsApp de verde a rosa, pero en su lugar inyecta algún tipo de virus.

RESUMEN

Como se mencionó anteriormente, el enlace WhatsApp Rosa afirma cambiar el logotipo verde de WhatsApp a rosa. Aparte de eso, también pretende traer nuevas funciones a la aplicación.

Sin embargo, no actúa como se anuncia. Según los expertos en cibernética, es un enlace malicioso que ayudará a los piratas informáticos a ingresar al teléfono de los usuarios y acceder a la cuenta de WhatsApp.

WhatsApp se adelantó y dijo:

“Cualquiera puede recibir un mensaje inusual, inusual o sospechoso en cualquier servicio, incluido el correo electrónico, y en cualquier momento que suceda, recomendamos encarecidamente a todos que tengan cuidado antes de responder o participar. En WhatsApp en particular, también recomendamos que las personas usen las herramientas que proporcionamos dentro de la aplicación para enviarnos un informe, informar un contacto o bloquear un contacto».