Vox tilda a Yolanda Díaz de «pura propaganda comunista»

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha reprochado a la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, ser «pura propaganda» y buscar únicamente «ruina» del país mientras que la también titular de Trabajo le ha replicado que en «España no cabe el odio, el racismo y la vulneración de los derechos humanos».

«España es solidaria y sería bueno que lo tuvieran en cuenta con las cosas que hacen, que representan lo peor de ustedes mismos», ha trasladado Díaz a la diputada en plena polémica por los carteles de Vox en la estación de Cercanías de Sol con el mensaje ‘Un MENA, 4.700 euros al mes. Tu abuela, 426 euros de pensión/mes’.

Durante la sesión de control al Congreso, la parlamentaria de Vox ha censurado que «solo una ministra comunista» es capaz de mostrar su satisfacción por el «hecho lamentable» de que aproximadamente cinco millones de españoles dependan de prestaciones.

También ha planteado que Díaz estará «muy satisfecha» ante el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por CaixaBank para 8.291 personas, el mayor de la historia de España en el caso de una entidad financiera, y después de que el Ejecutivo autorizara la fusión con Bankia «sin proteger el empleo».

Tras subrayar que Unidas Podemos prometió que todas las entidades financieras iban a devolver el «rescate» que se acometió con la crisis económica de 2008, Olona ha aseverado que lo que ha hecho el Ejecutivo con los desempleados «no tiene nombre». «Como ministra comunista, es todo propaganda», ha zanjado la diputada de Vox.

En contraposición, la vicepresidenta tercera ha reivindicado que el actual Gobierno de coalición ha desplegado la «mayor protección social» desplegada durante la historia democrática del país, medidas que han permitido salvar a más 3,6 millones de trabajadores y más de 550.000 empresas, pese «al voto en contra» de Vox.

«Si por ustedes fuera, no habria ERTEs ni protección social (…) Si por ustedes fuera, hoy lo que vivirían los trabajadores de nuestro pueblo sería una desgracia», ha proseguido Díaz para agregar que «no va a persistir en sus errores y mentiras».

PP SEÑALA EL CORRECTIVO DE BRUSELAS AL GOBIERNO

Durante la sesión de control al Gobierno también ha sido interpelada por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, para insistir en que «digan lo que digan los argumentarios de la ministra», en España hay más de seis millones de personas «que quieren trabajar y no pueden».

Y es que le ha preguntado si piensa que los trabajadores en ERTE «están de vacaciones» o cuál es su opinión de que Iglesias haya solicitado la indemnización como exvicepresidente tras dejar el Ejecutivo cuando está el «drama» de un 40% de paro juvenil.

Posteriormente, ha subrayado que el Ejecutivo ha recibido un «serio correctivo» de Bruselas sobre la proproposición de ley para reformar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que el Ejecutivo va a retirar, para evitar que el Gobierno sigua poniendo «sus garras» en la Justicia española.

Finalmente ha advertido a la coalición que conforman PSOE y Unidas Podemos que «han perdido Murcia» y Castilla y León, en referencia a las mociones de censura fracasadas en ambas regiones, y «perderán» también en los comicios de Madrid. Finalmente, ha vaticinado que el líder del PP, Pablo Casado, pronto llegará a la Moncloa para que el PP rescate de nuevo al país y recupere la senda de la prosperidad.