jueves, 28 marzo 2024 15:58

La Superliga de Florentino Pérez, dinamitada: estampida de clubes y Piqué saca pecho

La Superliga de Florentino Pérez y los 12 clubes más importantes de Europa ha durado prácticamente lo mismo que la República Catalana: un suspiro. Y es que muy poco después de anunciar su creación y de que el presidente del Real Madrid defendiera sus bondades en ‘El Chiringuito’ parece ya no tener visos de supervivencia.

Tras un sinfín de movimientos ciudadanos y de un gran número de declaraciones en contra de futbolistas, representantes de equipos y hasta de políticos, la elitista Superliga que amenazaba con cambiar el paradigma futbolístico internacional ha acabado dinamitada con la renuncia de algunos de sus principales fundadores.

PIQUÉ SE PRONUNCIA SOBRE LA SUPERLIGA

A pesar de que el Barcelona es uno de los seis equipos fundadores de la Superliga que todavía no se ha pronunciado en contra, su capitán, Gerard Piqué, ha dejado clara su postura al respecto con diferentes mensajes en las redes sociales.

En un tuit, directamente, se mofó de la entrevista concedida por Florentino Pérez en ‘El Chiniguito’ de Josep Pedrerol para anunciar el proyecto. En otro proclamó que la marcha de los equipos ingleses evidenciaba el interés del aficionado. «Football belongs to the fans. Today more than ever” (El fútbol es de los aficionados. Hoy más que nunca).