La Superliga de Florentino Pérez, dinamitada: estampida de clubes y Piqué saca pecho

-

La Superliga de Florentino Pérez y los 12 clubes más importantes de Europa ha durado prácticamente lo mismo que la República Catalana: un suspiro. Y es que muy poco después de anunciar su creación y de que el presidente del Real Madrid defendiera sus bondades en ‘El Chiringuito’ parece ya no tener visos de supervivencia.

Tras un sinfín de movimientos ciudadanos y de un gran número de declaraciones en contra de futbolistas, representantes de equipos y hasta de políticos, la elitista Superliga que amenazaba con cambiar el paradigma futbolístico internacional ha acabado dinamitada con la renuncia de algunos de sus principales fundadores.

4
¿IBA A SER RENTABLE?

Las explicaciones de Florentino Pérez sobre la Superliga que no convencen a nadie

La Superliga europea de fútbol podría haber provocado pérdidas de entre 2 500 y hasta 4 300 millones de euros en valor de marca de sus doce clubs fundadores y los de sus ligas nacionales, según la consultora especializada en valoración financiera Brand Finance. Quizá esto haya acabado determinando el rechazo de todos los grandes clubes que al final han saltado del proyecto de Florentino Pérez.

«El incremento de ingresos al que están mirando los clubs fundadores no está teniendo en cuenta el riesgo que asumen frente a los fans o el riesgo de reputación en sus marcas. Sin contar con el doble impacto negativo que pueden sufrir en sus marcas los fundadores si encima no les acompañan los invitados», dijo la Directora Gerente de Brand Finance España, Teresa de Lemus.