Para mancharse las manos: las 10 mejores hamburguesas de Madrid

  • Pan, carne… y lo que quieras añadir. Las hamburguesas triunfan alrededor del mundo y Madrid se ha rendido a ellas.
  • Desde la de ternera y buey con queso cheddar de Candela Restaurante a la innovadora fórmula de Nugu Buger. ¡No te pierdas ninguna!

Muy hecha o al punto. Con lechuga y tomate o solo con queso. Hay mil maneras de presentar las hamburguesas, pero son pocos los que se pueden resistir a ellas. Comerse una con las manos, disfrutando de la mezcla de sabores, te puede transportar al mismísimo cielo. Por eso, te traemos las 10 mejores de Madrid: para macharse las manos sin remordimiento.

Candela Restaurante

Restaurante En Chamartín
Candela

¿Quién no ha oído hablar a estas alturas de Candela Restaurante? En menos de un año, se ha convertido en todo un referente gastronómico de la capital. En él, se conjugan a la perfección el restaurante más selecto, con la tardeo más distendido de la capital. No en vano, cuenta con dos ambientes diferenciados. La planta inferior alberga una sala más formal, con horario y carta de restaurante y con capacidad para 20 comensales y 6 más en una mesa apartada con vistas a la cocina para acoger encuentros más relajados, de tertulia y sobremesa. 

En la planta superior o planta calle se encuentra la zona de barra, con mesas altas y pantallas para ver el fútbol. Aquí funciona, en horario ininterrumpido, una carta de formato más informal que permite disfrutar de un tapeo de calidad en buena compañía.  ¿Y qué mejor manera que con una de sus hamburguesas? La de Candela Restaurante es de impresión: de ternera y buey con queso cheddar. ¡Una apuesta segura de la que no te arrepentirás!

Nugu Burger

Hamburguesa
Nugu Burger

Nugu Burger ha llevado las hamburguesas a otro nivel. Partiendo de la base de que la hamburguesa es una de las reinas en la comida a domicilio, sus creadores pensaron en cómo mejorar la experiencia de consumo. Se dieron cuenta de que, en muchas ocasiones, el producto llegaba frio y pensaron: ¿por qué no diseñar la hamburguesa se cocine por el camino? El objetivo: que llegue a casa recién hecha. Dicho y hecho.

Así, en Nugu Burger seleccionan la mejor carne de txuleta de un proveedor local de Madrid con más de 100 años de historia y que tiene la combinación perfecta entre grasa y magro para generar las mejores hamburguesas. Por otro lado, la forma del pan permite envolver la carne y con un golpe de calor en el horno, se hace tanto el pan como se termina de cocinar la carne de camino a casa. La carne de Nugu Burger llega así con el punto justo a tu casa, mientras mantiene el calor y el sabor auténtico de la hamburguesa.

H ES Muda

H Es Muda
Menú Hope

La H ES Muda, una de las hamburgueserías más conocidas de Madrid, cuenta ya con cuatro locales en la capital tras la apertura de dos nuevos restaurantes en el barrio de Salamanca y en las Tablas. El secreto de La H ES Muda es su materia prima de calidad y el buen humor de su equipo.

Entre sus hamburguesas más especiales destacan la “Hipster”, completamente vegetariana; y la “Hara Kiri”, elaborada con pan bao. Otras de las opciones preferidas por sus seguidores son la “Philly”, con queso crema philadelphia, bacon, champiñones salteados y cebolla caramelizada; la “Hechicera”, acompañada con una suculenta rodaja de queso de cabra, cebolla caramelizada, champiñones salteados y rúcula; y la “Habana” con plátano macho frito, salsa alioli de ajo negro, queso costeño y cebolla tempurizada. Estas tres opciones van con su pan brioche, elaborado por ellos mismos, y del que destaca su textura esponjosa.  Deliciosas.

New York Burger

Nyb
New York Burger

New York Burger inició su andadura en 2009 de la mano de Óscar Colmenares y su socia Andrea Quitian para ofrecer hamburguesas gourmet auténticas, algo en lo que fueron pioneros, y cuenta ya con 5 sedes en la capital y un restaurante en Barcelona. Y es que no solo se ha consolidado como uno de los mejores americanos, sino que ha ido ampliando su oferta -sus carnes ahumadas son un espectáculo- y desde principios de 2020 incluye una interesante propuesta ‘en verde’ para llegar a todos los públicos -al igual que ha cuidado desde el principio al colectivo celíaco con una amplísima carta sin gluten-.

Así, encontramos a las estrellas de New York Burger, las veteranas e inamovibles, esas que siempre aparecen en la comanda y que llevan además el nombre de 3 de los 5 boroughs de la ciudad: Brooklyn (queso crema, cebolla caremelizada y bacon crujiente) para cruzar el puente al atardecer viendo cómo los edificios en Manhattan se vuelven naranjas; Queens (cheddar, bacon crujiente, lechuga, tomate, cebolla roja y pepinillos) cuyos barrios cambian de ‘nacionalidad’ constantemente hasta llegar a Flusing y la auténtica Chinatown; y Bronx (cheddar, bacon crujiente, guacamole, tomate y cebolla roja) ideal para adentrarnos en el famoso barrio de los Yankees.

Six & Co

Halloween
Bloody Burger – Six &Amp; Co

Puede pasar desapercibido e incluso confundirse entre la intensa actividad del polígono, pero una vez que se entra… ¡y se prueba!, Six & Co ya no se olvida. Este restaurante de cocina urbana en el que #comerconlasmanosmola, abre solo de jueves a domingo y da servicio tanto desde su gamberro local, como de take away; o delivery a través de Deliveroo y Glovo. El ‘puntazo’ es que en su horario no hay problema de aparcamiento.

En su propuesta, podemos deleitarnos con sus famosas hamburguesas. Las de Six & Co son de vaca y cocinadas a baja temperatura. Las hay con queso –Cheddar Creek-, con mucho queso –Qué Será… esta lleva hasta nueces- y también para valientes, como la On fire, que además de los 200 g de carne lleva tomate, jalapeños, rúcula, aros de cebolla, y salsa on fire picantooona -sí, con 3 oes-.

Aurora Madrid

Restaurante
Aurora Madrid

Ubicado en el número 32 de la Avenida de Alberto Alcocer, Aurora Madrid llega a la capital dispuesta a convertirse en el nuevo punto de encuentro del ocio gastronómico en la ciudad. Como un rayo de luz en un día nublado, un atisbo de esperanza en esta nueva normalidad, se trata de un concepto que nace en un momento de crisis y cambio de era para aportar frescura en medio del caos que inunda el sector de la restauración.

 Aurora Madrid representa la autenticidad, es el equilibrio entre la calidad y el hedonismo que rompe con los estereotipos de la restauración anterior, tal y como la conocíamos.  Si vas, seguro que no te quieres perder sus deliciosas hamburguesas en pan de brioche. Jugosas y tiernas. ¡Inolvidables!

Ramses

Ramses 157
Kitchen

Degustar una de los mejores menús de Madrid mientras te deleitas con vistas a la Puerta de Alcalá ahora es posible. Grupo Ramses dispone de Kitchen, un espacio para cuarenta comensales conceptualizado como una cocina vista diseñada en torno a las brasas. Opera aquí una carta acorde a la temporada, de base tradicional y casi monográfica, pues la engrosan, casi en su totalidad, propuestas de parrilla.

El producto en Kitchen sigue brillando por su sencillez en el resto de la carta, que contempla arroz meloso de carabineros, steak tartar de solomillo de rubia gallega, ensalada de langostinos a la brasa, mollejas a la brasa con tendones suflados y chalotas, lomo de bacalao Club Ranero o pasta con setas y trufa negra. Capítulo aparte merecen platos como el pollo picantón al chimichurri, chuletón, hamburguesa de chuleta o costilla de Angus a la barbacoa. ¡Te quedarás con ganas de repetir!

Dani Brasserie

Madrid
Dani Brasserie. Terraza

El proyecto gastronómico de Dani García en el nuevo Four Seasons de Madrid, ha sido recibido con brazos abiertos desde su apertura en septiembre de 2020. Con una ubicación privilegiada en la azotea del ahora conocido como Centro Canalejas –complejo que unifica siete edificios de la manzana entre las calles de Alcalá, Sevilla, Plaza de Canalejas y Carrera de San Jerónimo–, el restaurante ofrece unas vistas únicas del cielo de Madrid.

La cocina de Dani es el punto de encuentro intermedio de la alta gastronomía y la cocina de confort. Así, el famoso Tomate Nitro® –indudable icono del que fue el buque insignia de Dani García que obtuvo tres Estrellas Michelin en 2018– y la Hamburguesa Rossini, mano a mano reflejaban la declaración de intenciones de este proyecto que ahora va un paso más allá. Te dejará sin sentido.

Jardín de Alma

Image0
El Jardín De Alma

A estas alturas, ¿quién no ha oído hablar ya en la capital del vergel de moda en Arturo Soria? Hace unos meses, nada más estrenar la nueva normalidad, abría sus puertas El Jardín de Alma de la mano de Jesús González Espartero, apostando por el producto, la calidad y la tradición.

La carta de su restaurante estará disponible a cualquier hora… pero es que además inauguran el ‘Tardeo con Alma’, con una carta non stop donde no faltan ‘Chacinas y salazones de nuestras tierras’, como las Anchoas del Cantábrico artesanas sobre torta de aceite con tomate y nube de Idiazabal; ‘bocados’ como su Gyoza de pato abierta con salsa teriyaki, las Gambas cristal fritas con alioli de lima o la Hamburguesa de vaca vieja Alma. ¿A qué estás esperando?

El Jefe

Madrid
El Jefe

Para rendir homenaje a la pasión por viajar y al puro disfrute que supone sumergirse de lleno en la cocina de un país, nació El Jefe, un restaurante único en el que es posible descubrir o rememorar experiencias gastronómicas de nacionalidades de lo más diversas pero, siempre, desde el respeto al producto de la máxima calidad y con un servicio atento que cuida hasta el más mínimo detalle, para hacer que el cliente se sienta mejor que en casa.

En su propuesta destaca su Hot Dog Truck (salchicha ahumada sobre ternera avileña, mix de quesos y pepinillo agridulce); el Wok (salteado de verduras y setas con aguja de Duroc, tallarines y fondo casero) o sus famosas hamburguesas, entre ellas, la Lincoln Hawk Burger (200 gr. de jugosísima ternera ecológica de Ávila con cebolla agridulce, sofrito de tomate, rúcula, queso Cheddar y patatas fritas dulces). ¡Para chuparse los dedos!