BBVA se suma a la alianza cero emisiones netas de la ONU

BBVA se ha incorporado como miembro fundador a la alianza bancaria de cero emisiones netas promovida por Naciones Unidas, por la que se compromete a que todas sus carteras de crédito e inversión sean neutras en emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.

En un comunicado, la entidad ha explicado que se compromete a fijar metas intermedias de descarbonización para 2030 y que a finales de este año, completará sus planes y objetivos en los sectores más intensivos en emisiones de CO2, como el petróleo, el gas, la automoción, la siderurgia, el cemento y el transporte.

BBVA logró en 2020 la neutralidad de carbono de su propia actividad, gracias al uso de energía renovable y a la compensación de su huella con proyectos mitigadores de CO2, y con este anuncio lo serán también en emisiones indirectas, ha explicado la entidad.

«En BBVA, ya somos neutros en emisiones de CO2 por nuestra propia actividad y queremos serlo también en emisiones indirectas, teniendo en cuenta las de nuestros clientes», ha declarado el presidentede BBVA, Carlos Torres Vila.