Igual que un chef: Cómo hacer las patatas bravas de escándalo de Jordi Cruz

Seguro que has escuchado comentarios sobre las patatas bravas de Jordi Cruz y la mayoría son positivos. Posiblemente, hayas tenido la oportunidad de degustar este maravilloso plato en uno de sus restaurantes –el Ten’s– , que es uno de los negocios que ha puesto en marcha por si Masterchef acaba pinchando, y así, comprobar que, sin duda, se encuentran entre las mejores de toda Barcelona.

Vale la pena mencionar que esta preparación exige un poco de esfuerzo, tiempo y dedicación, debido a que se trata de una receta, nada más y nada menos, perteneciente a uno de los mejores chef españoles del momento, quien se queda fuera de los siguientes programas de Masterchef, pero no es imposible y por eso nos hemos atrevido a realizarla ¡Lo mejor es que obtuvimos excelentes resultados!

Pasos para la preparación de la mayonesa

Mayonesa

Paso 1. Lo primero que debemos hacer es retirar el germen del ajo para evitar que repita o agregue un sabor amargo a la preparación. Para eso bastará con quitar el brote que lleva en su interior. Luego de realizar este procedimiento, lo blanqueamos, hirviéndolo aproximadamente 20 segundos.

Paso 2. Añadimos el ajo, los huevos y sal a gusto a la licuadora. Echamos la mitad de la cantidad de ambos aceites a la mezcla y comenzamos a licuar. Cuando empiece a girar, iremos añadiendo poco a poco el resto de los aceites en forma de hilo. Al momento en que la mezcla agarre la consistencia de mayonesa, paramos y la llevamos a refrigerar por los minutos restantes de la preparación.