Quantcast

Igual que un chef: Cómo hacer las patatas bravas de escándalo de Jordi Cruz

Seguro que has escuchado comentarios sobre las patatas bravas de Jordi Cruz y la mayoría son positivos. Posiblemente, hayas tenido la oportunidad de degustar este maravilloso plato en uno de sus restaurantes –el Ten’s– , que es uno de los negocios que ha puesto en marcha por si Masterchef acaba pinchando, y así, comprobar que, sin duda, se encuentran entre las mejores de toda Barcelona.

Vale la pena mencionar que esta preparación exige un poco de esfuerzo, tiempo y dedicación, debido a que se trata de una receta, nada más y nada menos, perteneciente a uno de los mejores chef españoles del momento, quien se queda fuera de los siguientes programas de Masterchef, pero no es imposible y por eso nos hemos atrevido a realizarla ¡Lo mejor es que obtuvimos excelentes resultados!

Pasos de la preparación de las patatas bravas de Jordi Cruz

Cómo hacer la salsa de las patatas bravas clásica (sin tomate frito)

Preparación de la salsa

Paso 1. El primer paso para la preparación de las patatas bravas de Jordi Cruz es: en un cazo grande (o cualquier recipiente hondo) vamos a verter un chorro de aceite de oliva extra virgen siendo generosos con la cantidad. A fuego medio-bajo procederemos a dorar dos dientes de ajo previamente cortados en trozos pequeños. Una vez y los ajos empiecen a tornarse de color dorado, será el momento de agregar la cebolla picada, también, en trozos, remover y añadir un toque de sal al gusto.

Paso 2. Luego de 30 minutos, aproximadamente, de pochar la cebolla añadiremos los pimentones, continuaremos removiendo y agregaremos 50 ml de agua para desglasar el fondo.

Paso 3. Iremos agregando el resto de los ingredientes poco a poco, sin dejar de remover. Agregamos primero los tomates concentrados, luego las ñoras y de último la variedad de los otros tomates. Continuamos con la salsa inglesa y, por último, salpicaremos un poco y agregaremos un toque de pimienta al gusto.

Paso 4. Una vez que todos los ingredientes hayan sido incorporados, dejamos cocinar durante 2 horas, cuidando que la temperatura se encuentre a fuego medio-bajo. En espacios de 15 minutos removeremos la mezcla, al finalizar el tiempo de cocción, pasaremos la preparación por el pasapuré., para mejorar la consistencia y la textura de la salsa.