10 momentos que hicieron pasar a la historia a «Tómbola»

«Tómbola» fue uno de esos programas considerados como los ancestros de «Sálvame» y sucedáneos. Sí, con este programa empezaron los gritos, los insultos gratuitos en directo y las demandas y pleitos por airear los asuntos del corazón. Ya se dejó atrás la prensa rosa elegante, y comenzó la era de los chillidos a todo volumen. 

La dinámica es la que tiene actualmente «Sálvame», y que otros programas ya desaparecidos -menos mal- habían adoptado, como «La Noria»: era una especie de tribunal, en el que el entrevistado era acosado con preguntas con crueldad y decibelios de más. Una especie de venganza, donde los periodistas toman el control, y son ellos el centro de atención.

[nextpage title=»Que te calles, Karmele»]

10 Momentos Que Hicieron Pasar A La Historia A &Quot;Tómbola&Quot;

¡Que te calles, Karmele!

Una de las frases que más sonaron en este programa, fue dicha por Jesús Mariñas, a su querida y odiada Karmele Marchante. Pasó a la historia, y llegó hasta nuestros días. 

Hasta ha sido objeto de parodias y bromas de todo tipo. 

Por eso, a día de hoy, siguen siendo una de las parejas -laborales- clave en todo programa de corazón. Y donde todo empezó fue precisamente en «Tómbola».

[/nextpage]

[nextpage title=»Tuyupa»]

10 Momentos Que Hicieron Pasar A La Historia A &Quot;Tómbola&Quot;

Mariñas ama a Two Yupa

¿Alguien se acuerda de Two Yupa / Tuyupa? Fue esa chiquilla despampanante, amante de Rapel, el vidente rubio más hortera que jamás hayamos visto.

En esta ocasión, la chica acudió al programa, y Jesús Mariñas, con toda la seriedad del mundo, levantó el vestido a la morena, para que toda España viera el precioso culo del que gozaba el vidente por aquella época. Yo reto a que intente hacer lo mismo con la Merkel, a ver qué sale de ahí.

[/nextpage]

[nextpage title=»Lydia Lozano»]

10 Momentos Que Hicieron Pasar A La Historia A &Quot;Tómbola&Quot;

Lydia Lozano 

Por supuesto, Lydia Lozano también tenía que estar en el trapo. Desde sus inicios, cuando no había envejecido tanto y tenía una apariencia incluso pseudo elegante, la periodista ya metía cizaña y gritaba hasta el punto de ser ella la gran protagonista.

Una de esas peleas que debemos resaltar, es la que tuvo con Chonchi Alonso, donde esta última llegó a ponerse de pie, a pocos centímetros de la «periodista» (por decir algo), y gritaba que sería responsable si tenía un infarto en ese momento. 

Pero no fue la única. Otra que pasó al recuerdo, es la pelea que tuvo con Bienvenida Pérez, esa que también se hacía llamar Lady Buck, y cuyo tono de voz es más que irritante. Insultos de forma gratuita, mentiras y vergüenza ajena: «Pero qué falsa eres, Bienvenida», «Yo no te llamaría ni muerta de hambre».

Abrumador, y de mal gusto.

[/nextpage]

[nextpage title=»Karmele Marchante humillada»]

10 Momentos Que Hicieron Pasar A La Historia A &Quot;Tómbola&Quot;

Karmele Marchante humillada

Karmele siempre ha tenido que aparecer en todos los programas del corazón. Vamos, que en cuanto inauguran uno, probablemente ya esté la Marchante por ahí.

Pero uno de los mejores momentos que pudimos ver en «Tómbola» fue cuando la periodista fue humillada por la gran Carmen Sevilla. Marchante calificó a Sevilla de «descerebrada», y terminó el tema con la periodista llorando.  Al final, el Tribunal Supremo condenó a la periodista a pagar 6.000 euros por vulnerar el honor de Carmen Sevilla.

[/nextpage]

[nextpage title=»Chabeli»]

10 Momentos Que Hicieron Pasar A La Historia A &Quot;Tómbola&Quot;

Chabeli: «Esta gente son gentuza»

Una de los momentos más emblemáticos de este programa del corazón fue cuando entrevistaron a Chabeli Iglesias. Icono de lo más pijo de España, la socialité hablaba con su acento de la Moraleja sobre sus relacionas (o evadiendo preguntas sobre sus relaciones).

Lo mejor del vídeo precisamente es cuando vemos a los cinco periodistas, a lo lejos, gritando como monos, levantándose y sentándose, y chillando cuando la pequeña de las Iglesias dijo que los periodistas hacían lo que querían con la información sobre su vida privada. Después del discurso de Karmele diciendo que su vida importaba tres pimientos, y que la habían echado de España, es normal que la niña pija se marchara a los cinco minutos diciendo: «esta gente son gentuza». Razón no faltaba.

[/nextpage]

[nextpage title=»Marujita Díaz»]

10 Momentos Que Hicieron Pasar A La Historia A &Quot;Tómbola&Quot;

Marujita Díaz

Otra que ha pasado siempre por los platós, normalmente para hacer reír, ha sido Marujita Díaz, esa señora de los ojos raros, que no sabemos a qué se dedica, pero que trajo a España a Dinio, ese de «La noche me confunde».

Aquí se enfrenta con el periodista Ángel Antonio Herrera. No nos acordamos de qué estaban hablando antes de ello, pero todo terminó con una perla de gran calibre: «Si es que tienes una cara de gitano que no se te puede aguantar».

En otros contextos, prácticamente cada palabra que dicen aquí tanto invitados como periodistas, sería denunciable. Ahora bien, estamos hablando de «Tómbola».

[/nextpage]

[nextpage title=»Tamara»]

10 Momentos Que Hicieron Pasar A La Historia A &Quot;Tómbola&Quot;

Tamara

Tamara (también llamada Yurena o Ámbar), acudió también a una de estas sesiones de buitres. Claro, que ella iba mejor armada que los periodistas: se había traído a Margarita Seisdedos, que es más peligrosa que toda una jauría de perros de caza frente a un pato. 

Pero lo que se vio en «Tómbola» solo era una muestra de cómo era la vida diaria de esta imitación de cantante, que se escudaba detrás de su madre. ¿Para qué contratar un guardaespaldas, si con tu madre te basta y sobra?

[/nextpage]

[nextpage title=»Lauren Postigo»]

10 Momentos Que Hicieron Pasar A La Historia A &Quot;Tómbola&Quot;

Lauren Postigo y Sofía Mazagatos

No se sabe de dónde vino la pelea, como todo lo que pasaba en este programa. Realmente eran dos personas que no se dejaban insultar por el otro. Todo empezó hablando de algo relacionado con el inglés, para terminar calificando al otro de impresentable. Ya se sabe, pan de cada día.

Y para terminar, la modelo dijo: «Además, ¿de qué me conoce a mí este sinvergüenza?»

[/nextpage]

[nextpage title=»Mari Cielo Pajares»]

10 Momentos Que Hicieron Pasar A La Historia A &Quot;Tómbola&Quot;

Mari Cielo Pajares vs Karmele

Karmele siempre la está liando, eso es verdad. Pero también es cierto, que a veces hay que lidiar con personas que son de otra pasta, hechos de otra forma, y con el ego más grande que el Coliseo Romano. Y si te apellidas Pajares, eso viene de serie.

Esas personas, que además viven de entrevistas de ese tipo, son las que luego llegan a ser maleducadas por los periodistas (claro, que también tienen parte de razón). Aquí, la hija de Pajares termina diciendo «Yo me levanto y te pego dos bofetones».

[/nextpage]

[nextpage title=»Las perlas de Rociíto»]

10 Momentos Que Hicieron Pasar A La Historia A &Quot;Tómbola&Quot;

Las perlas de Rociíto

Terminamos con una de las perlas que soltó Rociíto, y que causó gran polémica. Es verdad que ya había una gran tradición de broncas y riñas entre la hija de Rocío Jurado y Karmele Marchante.

Lo que soltó fue verdaderamente de mal gusto, y todo un desacierto: «Es que mi marido, tiene la suerte de poder vivir sin trabajar, no como tú», le decía a Karmele Marchante. Al final terminó explicándose y arremetiendo contra Karmele, pero el mal sabor de boca se lo llevan todos los que escucharon a esa cara bonita.

[/nextpage]