Quantcast

Recogen firmas para pedir la retirada del cartel electoral de Vox en Sol

Un colectivo del Tercer Sector ha lanzado una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para pedirle a la Junta Electoral que retire los carteles electorales de Vox en las instalaciones de la estación de Cercanías de Sol contra los menores extranjeros no acompañados.

La misma, que ha recopilado hasta el momento la firma de más de 6.500 personas, alude a que la cifra que da Vox es “absolutamente falsa”, en referencia al cartel que asegura que a los menas en Madrid se les da 4.700 en Madrid, mientras que algunos ancianos reciben 426 de pensión.

“Como trabajadores, educadores, integradores sociales, animadores socioculturales, monitores y coordinadores de ocio y tiempo libre y todos los y las profesionales que participan del sector de la intervención social no podemos permitir la publicidad y difusión de estos discursos de odio, que solo generan violencias contra los menores migrantes, a los que deberíamos proteger y acoger desde la red de servicios sociales públicos”, han trasladado en su petición.

Además, han añadido que no se puede permitir este tipo de “mensajes racistas que minusvaloran las vidas de estos menores” por tener un origen distinto al español, por su color de piel o por pertenecer a otros grupos culturales.

“Queremos que la vía pública sea segura para todos, queremos que el espacio público sea un lugar para la inclusión de toda la ciudadanía”, dice la petición, que solicita la retirada inmediata de esta publicidad.

Por su parte, la Fiscalía de Madrid ha abierto diligencias de oficio para investigar la presunta comisión de un delito de odio por parte de Vox en este cartel electoral, han confirmado fuentes fiscales.

Más Madrid ha presentado ante la Fiscalía una denuncia por un delito de odio por estos mismos hechos. Argumenta que el discurso de odio “consiste en fomentar, promover o incitar, directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia”.

También la candidatura de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid ha anunciado que denunciará ante la Junta Electoral la propaganda que ha colocado Vox en la estación de tren de Sol en relación al mismo cartel.