10 pueblos de España que pueden ser Capital del Turismo Rural 2021

Ya tenemos a los 10 pueblos de España finalistas que buscarán ser la Capital del Turismo Rural 2021. Un año marcado por la pandemia de la Covid. Pero, queda muy claro que este país tiene motivos suficientes para seguir promocionando el turismo rural que es uno de los más impresionantes en todo el mundo.

La belleza de estos sitios se pierde de vista. Quizás vives en uno de ellos, o como ciudadano español has tenido la oportunidad de conocerlos, tal sea la primera vez. Pues te contamos que uno de esos pueblos será el ganador. El mismo se sabrá de manera oficial el próximo 18 de mayo, y le daría un mayor reconocimiento a cada uno de sus espacios.

Yeste

Yeste

Uno de los pueblos de España que está incluido en el listado es Yeste. Hablamos de la localidad que se encuentra ubicada en la comarca de la Sierra de Segura. Es digna representante de la provincia de Albacete, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. 

Tiene su génesis en el 1243, y dentro de sus principales atractivos se encuentra el castillo y la iglesia con el mismo nombre del pueblo, Yeste. Posee atalayas medievales, algunas laderas y los ríos que son espacios naturales que causan sensación.