martes, 30 abril 2024 12:12

Los equipos que le echarían el guante a Militao tras su éxito en el Real Madrid

-

Definitivamente el fútbol es demasiado hermoso, porque da revancha a todos y cambia en una abrir y cerrar de ojos; eso es algo que puede decir Eder Militao con total seguridad. Luego de ser criticado, ridiculizado, menospreciado y ninguneado en el Real Madrid, ahora le llueven los elogios y es que ha demostrado durante estos últimos choques que esa calidad que llevó a Florentino Pérez a pagar 50 millones de euros hace dos años al Porto no fueron ningún error; más bien todo lo contrario. El brasileño se ha erigido como piedra angular de la zaga del conjunto merengue y ahora muestra toda esa firmeza que en otros tiempos se le echó en falta.

La temporada no está siendo nada sencilla para el Real Madrid. Entre un comienzo irregular, malos resultados, eliminaciones en otras competiciones y todas las lesiones que han tenido; el equipo ha seguido luchando y en esta recta final sigue con vida tanto en Liga como Champions League. Con el doblete como posibilidad, el equipo blanco luchará para no quedarse sin nada y lo hará con hombres claves como Militao. Y es que Zinedine Zidane ya lo había dejado en el olvido como el último central de la plantilla; pero la plaga de lesiones lo llevó a utilizarlo en un momento de necesidad extrema y el brasileño respondió de gran forma. Ante el Liverpool, en dos oportunidades, y el Barcelona dejó constancia de su talento; por ese motivo desde la Serie A tres equipos lo quieren fichar a toda costa para la próxima temporada.

2
Milan busca renacer en Europa

Zidane
La llegada del brasileño los pondría a luchar por cosas importantes

Si bien Militao llevaba un tiempo sin jugar y mucho menos sin ser titular, Zidane tuvo que utilizarlo al estar Sergio Ramos lesionado y Varane con Covid-19; pero lo más importante es que el brasileño no saldría para jugar contra equipos menores o partidos ya resueltos, sus rivales serían el Liverpool, por partida doble, y el Barcelona. Enfrentarse a Diogo Jota, Salah, Mané, Messi, Dembélé, entre otros, son cosas mayores; sin embargo, en lugar de amilanarse, poner como excusa su inactividad o falta de ritmo y sucumbir ante esos nervios que siempre lo atacaron, el central al fin demostró su calidad cuando más se le necesitaba. Por ese motivo estos clubes italianos están tras su pista siendo el otro equipo lombardo, el AC Milan, el segundo que lo busca.

Para el equipo rossonero es esencial continuar creciendo de cara al futuro, porque tras años en la penumbra al fin están resurgiendo y esta campaña lo demostraron al luchar por la Serie A y estar cerca de clasificarse a la Champions League una vez más. No obstante, el Milan no quiere quedarse allí; lo que realmente quiere es volver a reinar en Italia y ser importante en Europa, pero para eso necesita mejorar en todas sus líneas. Con respecto a eso, la defensa es una de las zonas que más problemas le han dado en los últimos tiempos y por eso Militao será uno de los jugadores a por los que irán. Stefano Pioli quiere un equipo capaz de competir hasta el final y con fichajes como el del brasileño espera lograrlo.