La depresión de Toñi Moreno y otros momentos que han dejado a la periodista ‘tocada’

Si piensas en Toñi Moreno seguramente la recuerdes con una sonrisa en la boca. La presentadora andaluza de televisión ha destacado siempre por su naturalidad, extroversión y simpatía, pero no siempre ha tenido razones para mostrarse así de radiante y pizpireta ante las cámaras. 

Todo el mundo tiene una ‘cara B’ en casa, y según ha confirmado Moreno en un vídeo emitido en su canal, la periodista pasó por una profunda depresión que le ha hecho pasar “el peor año” de su vida. Ya superado el trastorno, Toñi intenta ahora, con su testimonio, ayudar a otras personas que estén pasando por una situación tan complicada como la suya.

[nextpage]

TOÑI MORENO EXPLICÓ SU DEPRESIÓN

En un tiempo especialmente difícil para la población, en el que muchos ciudadanos están padeciendo trastornos mentales por primera vez, la presentadora Toñi Moreno participó en una campaña de Vodafone para concienciar sobre el asunto.

“Está bien tocar fondo, no pasa nada, porque después del fondo lo único que queda es resurgir y hacerlo con más brío. Hace cinco años en mi vida hubo un momento en el que yo me quedé sin trabajo, estaba pasando una depresión como un caballo”, comenzaba explicando Toñi Moreno.

Toñi Moreno Instagram

[/nextpage][nextpage]

TOÑI MORENO SE QUEDÓ EN LA RUINA Y PERDIÓ A SU PAREJA

Otra de las razones que empujaron a Toñi Moreno a la depresión fue que, durante un tiempo de su vida, se quedó sin blanca: «Tuve un asesor fiscal que fue un desastre y tuve una agradable visita de Hacienda y me quedé sin un duro, pero sin un euro, no tenía dinero, no tenía trabajo ni perspectiva», relató la periodista en su canal.

También le afectó en sobremanera, según contó, “una ruptura sentimental muy gorda” que la llevó a tener “el peor año” de su vida. Aunque podía haberse hundido en aquel momento, Moreno dio un paso adelante y comenzó a trabajar para superar la situación: «Busqué una escuela de coach y me presenté allí y les dije que no tenía dinero, pero que necesitaba que me ayudaran«. El profesor se compadeció de ella y acabó influyendo muy positivamente en el ánimo de la comunicadora.

La Cuenta De Toñi Moreno Se Quedó A Cero.

[/nextpage][nextpage]

RECLAMA LA IMPORTANCIA DE PEDIR AYUDA

Para salir de etapas oscuras como la suya, Toñi Moreno aconseja -siempre- pedir ayuda, pero con un matiz: «Es importante pedir ayuda, cuéntalo, pero no te enrosques en lo malo”. Y es que para la andaluza la solución no estaba en otros, sino en sí misma: «Hay que buscar una motivación”, dijo.

“Ahora siento que puedo con todo, con los mientras tanto”, dijo refiriéndose a esos tiempos muertos que “no duran toda la vida”. “Tenemos que prepararnos para cuando nos llegue la oportunidad”, concluía diciendo la presentadora, quien ahora dice estar muy bien consigo misma.

Para Toñi Moreno Lo Más Importante Es Pedir Ayuda.

[/nextpage][nextpage]

ASÍ PERDIÓ SU PRIMER MILLÓN

La periodista comenzó una relación profesional con ‘Lecturas’ a finales del verano pasado. Allí colabora con artículos y allí realizó una entrevista en la que desveló ciertas intimidades de su pasado, entre ellas lo que hizo con su primer millón.

«Cuando terminé el bachillerato, con 17 años, me contrataron en Canal Sur para un programa que se llamaba ¡El cine que viene’”, por el que le pagaron “un millón de pesetas del año 91”. Toñi Moreno, que tras hacer la selectividad todavía no había ingresado en la universidad, tomó una decisión “diferente”:

Me tomé un año sabático. Me fui a Kosovo de voluntaria con unas monjas. Nunca había salido de Sanlúcar y tenía ansia por vivir. Hice un reportaje que se publicó en el Diario de Cádiz y, con el resto del dinero, me vine a Madrid”, explicó.

La Presentadora Andaluza Confesó Haber Sufrido Una Fuerte Depresión.

[/nextpage][nextpage]

HERMIDA LE DIJO QUE NO VALÍA

Toñi Moreno tuvo que pelear desde sus inicios en la televisión, nunca lo ha tenido fácil. En Madrid apostó por el mundo de la comunicación, pero uno de los periodistas más reconocidos y prestigiosos del país, Jesús Hermida, intentó convencerla de lo contrario. 

Me presenté a todos los castings del mundo. Hermida me llegó a decir, al cuarto casting suyo: ‘Señorita, ya le he dicho veinte veces que no. No venga más’”. Esto dejó a Moreno con “la moral hundida”, así que se cogió las maletas de vuelta.

“No servía para esto porque me lo había dicho el mismísimo Hermida. Así que maletas y vuelta a Sanlúcar… Me vuelvo a la tele local y con el millón de pesetas fundido, aunque algo de ese millón también se quedó en mi casa porque siempre he ayudado”. Finalmente, con tesón, paciencia y después de trabajárselo mucho en Canal Sur, acabó consiguiendo su sueño.

Toñi Moreno

[/nextpage][nextpage]

MENSAJES OPTIMISTAS DE TOÑI MORENO EN SU INSTAGRAM

A pesar de lo mal que lo ha sufrido, Toñi Moreno intenta ser positiva y ver la vida con los mejores ojos posibles. Para ello es fundamental su hija Lola, su gran ilusión, la que le quita el sentido. Y es que la presentadora no pierde la oportunidad de subir a sus redes imágenes con ella.

Una de las últimas, además, llegaba con un mensaje que bien podría haberle servido como acicate en estos tiempos de oscuridad:  «El tiempo es lo único que no se puede recuperar. Gástalo amando, comiendo rico, paseando por la naturaleza, riéndote … todo lo que no sea eso, es tiempo perdido”.

La Presentadora, Con Su Hija.

[/nextpage]