Cómo hacer una cama para perros

Hacer una cama para perros es sumamente sencillo, de hecho esta funcionará para darle su propio espacio dentro de la casa.

Nuestras mascotas tienen la capacidad de identificar cual es su lugar de descanso. Por ejemplo rincones de la casa, alfombras, pequeños tramos de un sofá o la cama. ¿Entonces por qué no crearle una cama para perros?

LEA TAMBIÉN: CÓMO TRATAR LA LUMBALGIA

Aunque en las tiendas de mascotas y cualquier mercado siempre tienen grandes camas, cómodas y perfectas para nuestros perros, la economía siempre será un factor.

A veces la cama de los perros puede terminar costando el triple, debido a que los cachorros muchas veces las muerden o las terminan partiendo. Entonces la cama de los perros termina siendo tres veces más costosa debido a que se debe renovar.

Pero es tiempo de no sufrir más por cama para perros, es tiempo de hacerla con diferentes materiales. La mayoría de los materiales que puedes utilizar para crear una cama son de esos que normalmente terminan en la basura.

Además, que el toque personal es un plus. Pues si deseas hacerle una cama a tu perro, te enfocarás en hacerla especial, cómoda, personalizada completamente y dispuesta a resistir lo que sea. Además que si en caso de daños, no pasa nada, siempre puedes construir otra o restaurar la dañada.

¿Cómo hacer una cama para perros sin morir en el intento?

¿Cómo Hacer Una Cama Para Perros Sin Morir En El Intento?

Muchos de los que tienen mascotas se preguntan de qué manera se puede hacer una cama para perros , cómoda , sencilla y que sea ideal para ellos. Es decir, que realmente logre el objetivo que es que el perro descanse y permanezca en su lugar de descanso.

Una buena cama para tu perro no solo asegura un descanso de calidad, también permite que la mascota reponga todas las energías gastadas. Así como también mejorará la salud emocional de la mascota.

Con un buen nivel emocional estará en buenas condiciones, la energía del perro será más alta, su comportamiento será más alegre y feliz. A nivel físico, las articulaciones y su espalda se beneficiarán de una buena cama. Por ello debes siempre tener en cuenta que los materiales, por ejemplo en la zona del acolchado, debe ser firme para que el pueda estar a gusto.

De igual manera, para los perros es importante marcar su territorio con su olor. Puedes usar sus juguetes favoritos y sábanas para que se acostumbre al olor.

Ahora bien, antes de darte algunas ideas de cómo hacer una cama ideal para perros, es necesario que tengas en cuenta lo siguiente:

Tamaño

La cama debe tener el tamaño suficiente para abarcar todo el cuerpo del perro. Para poder hacerla acorde, se puede medir la mascota, desde su hocico hasta la base de su cola, y añadir unos 20 o 30 centímetros más.

En cualquier caso, hacerla bastante grande ayudará a que los perros estén cómodos. Es decir que si no logras medirlo, calcula visualmente para que puedas hacerla grande y más si tenemos cachorro que crecerán bastante.

Materiales

Materiales

En cuanto a los materiales, existen numerosos materiales con los que puedes hacer una cama para perros. Madera y plástico siempre son los mejores materiales para fabricar la cama de nuestras mascotas.

Reutilizar una caja de madera para crear una cama es lo mejor. Simplemente toma una de las caras de la caja de madera que ya no uses sin los tabloncillos para que el perro pueda pasar a tumbarse tranquilamente.

Lo ideal tanto en esta caja de madera como en los palets, es pasar previamente una lija de grano fino para evitar posibles astillas.

Algunos cajones, mesas antiguas, todo puede funcionar para darle un toque especial y que tu perro descanse.

Hay quienes prefieren plástico y aplican líquidos resistentes en caso de que el perro orine o muerda. De manera que el plástico resista.

Comodidad

Un aspecto importante y que no debes olvidar es la comodidad que puedan ofrecer las camas.

Para esto se debe considerar si la mascota sufre de artrosis o displasia de cadera, en este caso si deberás comprar una cama que sea ortopédica.

La comodidad debe ser fundamental por ello trata de comprar o hacer una buena colcha, no tan dura y que sea suficientemente suave. De esta manera los perros pueden acostarse y permanecer nivelados y cómodos.

Ideas para hacer una cama ideal para perros

Ideas Para Hacer Una Cama Ideal Para Perros

A continuación te doy varias opciones para que puedas fabricar la cama de tus perros sin gastar mucho.

Un mueble que puede quedar perfecto como cama de perro son las mesas. Puedes utilizar mesas de patas o bien una mesa de noche o una mesa de comedor. En estas el perro quedará más recogido y estará más disimulado e integrado con el resto de muebles de tu hogar.

También puedes usar cajones de armarios o incluso usar el cajón de debajo de tu cama para que duerma si se trata de un perro grande.

Puedes reutilizar la cama de las muñecas de tus hijos para que la utilicen tus mascotas. Otra gran opción son las maletas vintage que además de únicas, puedes darle un toque único a la cama de tu mascota.