Quantcast

Cómo pedir que recojan un paquete en Seur

La compañía Seur, es una empresa de transporte urgente que tiene más de 60 años como lider en el sector de envíos de España. Esta empresa cuenta con tres grandes ejes de negocio como es el internacional, comercio electrónico y negocio B2B, para empresas de todos los tamaños y sectores.

La empresa Seur, cuenta con 8.100 empleados que están en pleno servicio a más de 1.200.000 clientes. Esto debido a una flota de 4.700 vehículos, que incluye vehículos ecológicos y más de 2.300 tiendas de proximidad.

Lea TAMBIÉN: CÓMO SOLICITAR EL BORRADOR DE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA

A través de Seur, es posible hacer envíos dentro de España, Portugal, Islas Baleares y Canarias, Ceuta y Melilla.

Seur tiene una amplia red de tiendas en las que puedes recoger tus compras online. Es preciso saber que dentro de la red, existen dos tipos diferentes de establecimientos. Los conocidos puntos propios de seur, en los que se puede enviar y recoger paquetes. Es recomendable si se trata de realizar envíos muy voluminosos, consultes la viabilidad directamente con la tienda.

Y una segunda opción que son las llamadas Tiendas Pick Up, son negocios locales con los que se establecieron acuerdos para que puedas recibir tus paquetes.

¿Cómo solicitar a Seur que recojan un paquete a tu domicilio?

¿Cómo solicitar a Seur que recojan un paquete a tu domicilio?

Con Seur puedes solicitar que el paquete sea recogido a tu domicilio. Para poder hacerlo sobre debes ingresar a la página oficial de la empresa e ir a la sección de Enviar Ahora.

En esta sección, el usuario puede hacer la solicitud y quedará registrada, para ello necesitas datos tales como; el tipo de envío, tamaño y cantidad de los bultos.

También necesitarás otorgar los datos de origen y destino, y el horario en el que estará preparado. Acto seguido se pasa recogiendo de acuerdo al horario del cliente.

Si vas a solicitar recogidas con cierta frecuencia, puedes aprovechar las ventajas de ser usuario registrado y la empresa otorga descuentos.

¿Cómo preparar el paquete y no tener inconvenientes en Seur?

¿Cómo preparar el paquete y no tener inconvenientes en Seur?

Ahora que sabes de qué manera puedes solicitar que la mercancía sea buscada a domicilio, debes tener en cuenta los siguientes factores:

El repartidor de Seur no puede embalar el envío, ni dispone de embalajes para ello. Es responsabilidad del remitente realizar un embalaje adecuado en función de la tipología de mercancía.

Además de etiquetar el envío con datos completos de remitente y destinatario, incluyendo teléfonos de contacto.

Utiliza las cajas adecuadas. Lo ideal es una caja de cartón rígido. Ninguna debe presentar defecto y debe ser lo suficientemente espaciosa para que quepa el objeto y el material amortiguador.

Si es una caja reutilizada, asegúrate de que esté en buenas condiciones. Debe estar sin cortes ni esquinas dañadas y que todas las solapas estén intactas. Retira las etiquetas y marcas de envíos previos.

Coloca protección interior. Conviene utilizar el material amortiguador adecuado, procurando no dejar ningún hueco para evitar que la mercancía pueda moverse dentro de la caja.

En caso de que el envío por Seur contenga varios objetos, envuelve cada uno de ellos por separado y, antes de meterlos en la caja, añade material amortiguador. Introduce los diversos objetos y rellena con el material amortiguador todos los huecos hasta cubrir completamente la caja, de tal manera que sea imposible cualquier movimiento dentro de la misma.

Datos de interés

Datos de interés

Recuerda mantener los artículos frágiles lo más alejados posible de las caras y esquinas de la caja.

Precinta correctamente el paquete. Comprueba que la caja esté precintada correctamente por todas sus caras. Esto evitará que pueda abrirse o caerse el contenido.

Utiliza una cinta adhesiva con un ancho adecuado. Da más de una pasada e, incluso, cubre las aristas para evitar así cualquier entrada de humedad.

Pega correctamente la etiqueta de dirección. Utiliza una etiqueta donde aparezcan claramente los datos de remitente y destinatario (nombre, dirección completa y teléfono).

Si lo prefieres, la delegación Seur de tu zona se encargará de proporcionarte etiquetas adhesivas especialmente diseñadas para que escribas en ellas tanto tu dirección como la del destinatario, de tal modo que puedas facilitarnos una identificación más completa de los datos del envío.

Puntos a tener en cuenta para el envío

Puntos a tener en cuenta para el envío

Toda la paquetería con origen/destino Canarias, Ceuta, Melilla, Andorra, Gibraltar y países no pertenecientes a la UE tienen que ir acompañados de la factura proforma o de la factura comercial según corresponda.

Si vas a realizar un envío con origen/destino Islas Baleares, Canarias u otro destino fuera de la UE será necesario rellenar la Declaración cierta de contenido para los servicios de mayor urgencia.

En caso que se realice un envío comercial , es decir, envíos cuyo fin está destinado a la venta de la mercancía transportada. Para este tipo de envíos se necesita adjuntar una factura comercial con número.

Para cancelar puedes hacerlo a través de la página oficial de Seur y evaluar las opciones que mejor prefieras:

Puedes cancelar con:

– Pago con tarjeta (Visa, MasterCard, Maestro, American Express, Discorver, JCB, UnionPay).
– PayPal.
– Efectivo, en el momento de la recogida (hay que tener preparado el importe lo más exacto posible).