Quantcast

¿Tienes arrugas? Los alimentos que ayudan a deshacerte de ellas

Existen alimentos que poseen características antinflamatorias y gracias a esto, protegen la piel de los radicales libres que son los causantes de producir las arrugas y el envejecimiento prematuro. Por lo tanto, es recomendable incrementar la ingesta de alimentos que te ayudan a prevenir las arrugas, ricos en vitamina C, como lo son las espinacas, el brócoli o los cítricos.

Lo que dicen los estudios

Lo que dicen los estudios

Es importante resaltar que hasta el momento no ha sido comprobado científicamente que algún alimento le proporcione al cuerpo humano sustancias que “disminuyan las arrugas”. Esto quiere decir que la aparición de arrugas en el cuerpo humano se debe estrictamente a un ciclo natural y biológico que es diferente en cada uno de nosotros y depende de varios factores, puede ser hereditario o deberse al tipo de trabajo que realizas día a día, lo que nos lleva a preguntarnos si podemos luchar contra las arrugas.

Esencialmente, esto se debe al estilo de vida que llevemos, por lo que es importante destacar que la alimentación y el tiempo que le dedicamos a nuestro cuerpo forma parte fundamental para la buena conservación de nuestra piel, ya sea haciendo alguna actividad que aporte beneficios para equilibrar la mente, el cuerpo y el espíritu (como puede ser la meditación o el yoga) o solo ejercitándonos.

Habiendo aclarado lo anterior, podemos abordar el tema desde un punto de vista objetivo y científico. En la mayoría de los casos, cuando las arrugas hacen acto de aparición, algunos acuden a tratamientos tópicos, mientras que otros van más allá y acaban sometidos a los tratamientos quirúrgicos con el propósito de conseguir una mejoría en el aspecto de la piel.

Mencionamos anteriormente que todo esto está asociado con los hábitos alimenticios. Por esta razón, preparamos un resumen de algunos de los alimentos y hábitos que, si bien no son “soluciones mágicas” al tema de las arrugas, por lo menos, podrían ofrecer beneficios por medio de sus vitaminas y minerales. Estos pueden tener el efecto de retrasar la aparición de arrugas, más no de detenerlas o desaparecerlas.