¿Y tú, qué puerta prefieres?

¿Se te cae la casa encima? ¿tienes la sensación de que necesitas hacer algo con ella pero no sabes qué? Quizás ha llegado la hora de renovarla. Te sorprenderá saber que con tan solo  realizar unos pequeños cambios y si necesidad de desembolsar demasiado dinero, puedes darle una vuelta completa a tu hogar. ¡Quédate con nosotros para descubrir cómo!

Cuatro sugerencias a la hora de renovar tu hogar

  1. Una de las medidas indispensables a adoptar a la hora de reformar tu inmueble es la pintura de las paredes. De ella dependerá la luminosidad y resplandor del entorno. Decantarte por colores claros es una apuesta segura con la que sin duda, triunfarás. 
  2. Por otro lado, el suelo es otro elemento muy importante en el que invertir y que ofrece varias posibilidades sin poner en riesgo tu bolsillo. Puedes pulirlo, barnizarlo, abrillantarlo, acristalarlo y mil cosas más.
  3. El mobiliario de los baños, es otro factor que incluirá muy positivamente en la restauración de tu vivienda. Además, hoy en día, existen numerosas plataformas online como por ejemplo, Brico-Valera.com, en las que poder adquirir muebles de baño baratos y de calidad.
  4. Por último, no te olvides de las puertas. Aparte de su función decorativa, son imprescindibles por sus múltiples bondades. A continuación, te mostramos una lista con las utilidades que puedes obtener de unas buenas puertas. ¡No te lo pierdas!

Funciones de las puertas

  1. Como hemos indicado anteriormente, además de embellecer nuestro hogar y cumplir una importante función estética ya que se trata de un elemento con una presencia visual muy importante, representan un papel primordial a la hora de separar las estancias y crear ambiente distintos.
  2. Siguiendo el hilo anterior, visten de discreción y privacidad cada habitación.
  3. De Igual manera, proporcionan aislamiento tanto visual como sonoro y térmico.
  4. En cuanto a la seguridad que brindan, resulta extremadamente útil el poder instalar un cerrojo o cerradura de seguridad en cualquiera de ellas. ¡Para que puedas dormir tranquilo!
  5. Por otra parte, es extraordinaria la protección que procuran contra agentes externos. ¡Resultan una excelente barrera!

Diferentes modelos de puertas

Llegados hasta aquí, seguramente estarás muy interesado en conocer cuántos tipos de puertas existen para elegir el que mejor se adecúe a tus necesidades.

Debes tener en cuenta que además de aspectos como el espacio disponible o la entrada de luz a otras estancias, es preciso observar lo que más conviene en  función del diseño general adoptado en nuestro hogar para conseguir uniformidad.

Son muchas las clases de puertas de entre las que elegir la tuya. Veamos algunos ejemplos.

  • Correderas. Las puertas correderas representan una gran solución a la hora de economizar metros en un inmueble de tamaño reducido, aunque sus posibilidades van mucho más allá ya que permiten diferenciar espacios sin perder fluidez. Y si deseas dejarlas abiertas, potenciando la sensación de amplitud y luminosidad, unificarán todas tus estancias. En definitiva, de cristal o madera, sobrepuestas o empotradas, seguro que acertarás, escojas la que escojas.
  • Lacadas en blanco. ¡Todo un clásico! Las puertas blancas lacadas, son de las más demandadas gracias a su excelente versatilidad. Se adaptan a todo tipo de estilos y ambientes. Son ideales, tanto para una decoración vintage como para el estilo nórdico e incluso minimalista. Es innegable, que posibilitan la mejor opción puesto que encajan perfectamente con todos los estilos y gama de colores.
  • Puertas en block. En cualquier tienda de puertas en block, te informarán acerca de este sistema cada vez más extendido en uso por sus múltiples ventajas. A diferencia de las tradicionales, estas puertas se venden completas e integran la hoja con sus herrajes, bisagras, manillas; el marco de la puerta ya montado en la hoja y las  tapetas o tapa juntas cortadas a medida para la puerta, de forma que tú mismo puedas colocarla sin necesitar los servicios de un profesional. ¡Así de fácil! Es quizás la alternativa más económica existente en el mercado actual.

Requisitos para seleccionar la más adecuada

La elección depende de muchos factores, entre los que podemos destacar el diseño y acabado de la misma, el presupuesto o la finalidad que perseguimos. 

Asimismo, otro factor a tener en consideración es el espacio de que se dispone para abrirlas. Así pues, según su apertura podremos elegir entre puertas batientes convencionales, correderas y plegables.

Una vez seleccionado el sistema de apertura de la puerta, tocará decidir si las queremos opacas, translúcidas o transparentes, dependiendo del lugar donde vayan a ser instaladas. Sin duda, las más versátiles son las del salón, puesto que son las que menos intimidad están obligadas a suministrar.

El color de la puerta es otro elemento muy importante, Concretamente, el marrón es idóneo para un estilo rústico, mientras que el blanco favorece más el vintage, mediterráneo o nórdico.

Para terminar, nos faltaría determinar si queremos colocar pomos, manillas o picaportes. ¡Tú decides!

Eso sí, desde aquí te aconsejamos que cuando vayas a comprar tus puertas, lo hagas en un lugar de confianza y  con una amplia trayectoria profesional,  como el que ofrece Brico-Valera, un portal online fiable y seguro que te garantiza los mejores resultados. Podrás elegir la puerta de tus sueños de entre su amplio catálogo. ¡Las tienen todas! Y lo mejor, sus precios, se adaptan a todos los presupuestos.

Contactar con ellos es muy sencillo desde su web. ¡Anímate a visitarles, estarán encantados de antenderte!