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Fluidra prevé elevar un 15% sus ventas y un 25% su beneficio neto por acción

Fluidra prevé cerrar 2021 con un 15% más en ventas y un 25% más en resultado neto por cada acción, según han explicado el presidente ejecutivo, Eloi Planes, el CEO, Bruce Brooks, y el director financiero, Xavier Tintoré, en una rueda de prensa este jueves previa al ‘Capital Markets Day’ de la empresa.

Tintoré se ha mostrado convencido de que la empresa cerrará el ejercicio en la parte más alta del rango previsto, que incluye una mejora del margen Ebitda de 140 puntos básicos y que ha definido como datos “muy buenos”, y ha confirmado una política de ‘payout’ del 50% del beneficio neto en efectivo.

La empresa prevé mantener el crecimiento de ventas por encima del 6% y que el dividendo aumente en un 15% durante los próximos años, mientras que el margen Ebitda aumentará en más de 50 puntos básicos al año.

El directivo ha señalado que estas previsiones pueden verse superadas y alcanzar hasta el 11% anual, “dependiendo de aspectos de mercado y de las empresas que seamos capaces de integrar”.

Este crecimiento está basado en la capacidad de generación de caja de la empresa, que en 2020 fue de 250 millones de euros y que permite “una amplia capacidad para financiar compras”, ha señalado Tintoré.

Planes ha señalado que las adquisiciones han formado parte “de la historia tanto de Zodiac como de Fluidra” y ha asegurado que la empresa tiene capacidad para gestionar compras, hacer integraciones, reforzar su posición en el mercado y generar valor a partir del crecimiento no orgánico.

Fluidra prevé mantener la estrategia de adquisiciones y fusiones en los próximos años y augura crecer entre un 1% y un 2% al año a través de adquisiciones.

Planes ha asegurado que “es el momento oportuno para la empresa”, ya que el sector está en un momento que ha definido como muy bueno y la compañía es sana.

Ha añadido que la estrategia de la empresa en los próximos años “es muy clara” y que pasa por aprovechar la oportunidad que ofrece el mercado estadounidense, donde Fluidra ocupa la tercera posición, y por la ampliación de la cartera de productos para competir en todas las categorías.

DIGITALIZACIÓN

La digitalización del negocio es una de las principales palancas de crecimiento para Fluidra, ya que facilita la gestión de las piscinas y reduce los costes, según ha explicado Brooks.

“La conectividad de las piscinas y el Internet de las Cosas interesa e ilusiona a la empresa”, ha añadido el directivo, que ha destacado que, además, proporciona información a la empresa sobre el uso de las piscinas y facilita la relación con los clientes.

Brooks ha señalado que alrededor del 65% de las nuevas piscinas instaladas en Estados Unidos está conectada y que la tasa de crecimiento de este tipo de producto es del 35%. El objetivo de la empresa es incrementar la cartera de clientes conectados de los 400.000 actuales a más de un millón en 2025.

LA PANDEMIA COMO CATALIZADOR

Brooks también ha destacado la pandemia como un catalizador de la necesidad de las personas “de tener más espacio en el hogar”, lo que ha dado más importancia al jardín y la piscina.

“La pandemia fue el punto de partida pero hay un cambio de estilo de vida” que acelera y favorece el mercado de las piscinas, ha subrayado.

Según el directivo, la empresa cuenta con “un mercado excelente” que le permite ser más fuerte y tener nuevas oportunidades para continuar creciendo y mejorar de este modo la rentabilidad de los accionistas.

CONFIANZA EN EL FUTURO

“Ahora todo empieza” ha asegurado Planes, en relación a la evolución futura de Fluidra, ya que ha señalado que tienen claro el enfoque, la estrategia regional, la inversión en conectividad y el crecimiento a base de adquisiciones.

Ha asegurado que la empresa está “muy bien preparada para navegar en una piscina de oportunidades”, gracias al trabajo realizado en los últimos años.

Tintoré ha señalado que la empresa está en una fase “de cambio de nivel” en la que se ha marcado las líneas de crecimiento para los próximos años con objetivos que ha definido como interesantes y claros.

SOSTENIBILIDAD

Fluidra ha presentado el nuevo Plan de Responsabilidad Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG por sus siglas en inglés) para el periodo entre 2020 y 2026 en el que se destaca que parte de la remuneración variable de la dirección de la empresa se liga a los objetivos de esta estrategia.

Planes ha explicado que las tecnologías desarrolladas por la empresa permiten aumentar la sostenibilidad de las piscinas, con un ahorro del 71% en el uso de energía, del 50% en el de químicos y de hasta el 95% en el de agua.

La compañía ha marcado dos o tres objetivos claros en cada una de las patas de ESG que incluyen ser neutrales en carbono en 2027 en términos de Alcance 1 y 2, eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres en 2024 y aumentar el ‘rating’ de S&P de la empresa hasta 80 en 2030.