Dieta de la zona: las claves para equilibrar proteínas, grasas e hidratos de carbono y adelgazar

-

Una y otra vez nos mantenemos buscando dietas ideales y saludables que nos permitan obtener un equilibrio en nuestro peso, sin necesidad de exponernos a recursos desesperados como saltos de comidas, ingesta de medicamentos o suplementos extraños, entre otras cosa. Sólo se requiere hacer ejercicio y una dieta saludable. Ya te hemos hablado de distintos tipos de dieta que te pueden ayudar, pero nunca está de más conocer nuevas alternativas al respecto.

Por tal motivo, el día de hoy te presentamos la dieta de la zona, un plan alimenticio diseñado para lograr un equilibrio en la respuesta hormonal de nuestro cuerpo basado en la estabilización de los niveles de azúcar en la sangre. Sin lugar a dudas, una buena opción científicamente planificada. Es una opción como la dieta saludable rica en verduras es clave en la prevención del cáncer de colon. Veamos de qué trata.

5
¿A qué se debe su nombre?

Este nombre proviene de la consideración de un estado metabólico en el que el cuerpo y la mente poseen mayor eficiencia, lo que se le atribuye a la salud. A este lugar se le denomina como “la zona”, o “entrar en la zona”, lo que tiene que ver con ubicarse en la zona correcta para realizar una aceleración en tu metabolismo. Por tal motivo, de allí se busca el surgimiento de una mayor cantidad de energía proveniente de una dieta que se adecúe al control del peso corporal.