Cómo saber si tu perro tiene un coeficiente intelectual más alto que el tuyo

-

“Toby, ¡sit!” o “¡dame la patita!” son algunos de los comandos básicos que reciben -y ejecutan- nuestros perros, pero no son los únicos. Su capacidad para procesar esta serie de órdenes y otras vienen dada por la propia inteligencia del animal. Y ahora que los hemos sometido a pruebas podemos concluir… ¡que tu perro tiene un coeficiente intelectual que te sorprendería!

Si bien no queremos decir que tu perro vaya a estudiar una carrera o te vaya a resolver una ecuación de segundo grado, ciertas investigaciones revelan que el mejor amigo del hombre posee notables capacidades intelectuales que pueden utilizar, principalmente, para resolver problemas, aceptar órdenes, etc. Cabe decir que esto varía de un perro a otro y, sobre todo, de una especie a otra.

5
CADA PERRO ES UN MUNDO

perros

Rosalind Arden, investigadora asociada en la London School of Economics, dijo: «Así como las personas varían en su capacidad de resolución de problemas, también lo hacen los perros, incluso dentro de una raza”. 

Esto es significativo porque en el ser humano hay una pequeña pero medible tendencia a que las personas que son más brillantes sean más saludables y vivan más tiempo. Así que si, como sugiere nuestra investigación, la inteligencia del perro está estructurada de manera similar a la nuestra, el estudio de una especie que no fuma, bebe, usa drogas recreativas y no tiene grandes diferencias en educación y los ingresos, puede ayudar a entender esta relación entre la inteligencia y una mejor salud.