Cómo saber si tu perro tiene un coeficiente intelectual más alto que el tuyo

-

“Toby, ¡sit!” o “¡dame la patita!” son algunos de los comandos básicos que reciben -y ejecutan- nuestros perros, pero no son los únicos. Su capacidad para procesar esta serie de órdenes y otras vienen dada por la propia inteligencia del animal. Y ahora que los hemos sometido a pruebas podemos concluir… ¡que tu perro tiene un coeficiente intelectual que te sorprendería!

Si bien no queremos decir que tu perro vaya a estudiar una carrera o te vaya a resolver una ecuación de segundo grado, ciertas investigaciones revelan que el mejor amigo del hombre posee notables capacidades intelectuales que pueden utilizar, principalmente, para resolver problemas, aceptar órdenes, etc. Cabe decir que esto varía de un perro a otro y, sobre todo, de una especie a otra.

4
TEST DE INTELIGENCIA PARA PERROS

Los investigadores crearon un prototipo de «test de inteligencia» para perros que se utilizó para evaluar la inteligencia de 68 Border collie. Estas pruebas incluyen: navegación, cronometraje del tiempo que tomó a los perros conseguir la comida que estaba detrás de diferentes tipos de barreras; evaluar si podían decir la diferencia entre las cantidades de alimentos; y capacidad de seguir un gesto humano de señalar un objeto.

Los investigadores encontraron que los perros que obtuvieron buenos resultados en una prueba tendían ser mejores en las otras pruebas. Por otra parte, los perros que hicieron pruebas más rápido eran propensos a hacerlo de manera más precisa.