Cómo saber si tu perro tiene un coeficiente intelectual más alto que el tuyo

-

“Toby, ¡sit!” o “¡dame la patita!” son algunos de los comandos básicos que reciben -y ejecutan- nuestros perros, pero no son los únicos. Su capacidad para procesar esta serie de órdenes y otras vienen dada por la propia inteligencia del animal. Y ahora que los hemos sometido a pruebas podemos concluir… ¡que tu perro tiene un coeficiente intelectual que te sorprendería!

Si bien no queremos decir que tu perro vaya a estudiar una carrera o te vaya a resolver una ecuación de segundo grado, ciertas investigaciones revelan que el mejor amigo del hombre posee notables capacidades intelectuales que pueden utilizar, principalmente, para resolver problemas, aceptar órdenes, etc. Cabe decir que esto varía de un perro a otro y, sobre todo, de una especie a otra.

6
SIMILITUDES ENTRE PERROS Y PERSONAS

«Además, los perros son uno de los pocos animales que reproducen muchas de las características clave de la demencia, por lo que la comprensión de sus capacidades cognitivas podría ser valiosa para ayudarnos a entender las causas de este trastorno en los seres humanos y, posiblemente, tratamientos de prueba”, explicaba Arden.

Mark Adams, investigador en la Universidad de Edimburgo, dijo en la presentación del estudiO: «Este es sólo un primer paso, pero nuestro objetivo es crear un test de inteligencia del perro que sea fiable, válido y pueda ser administrado de forma rápida. Una prueba de este tipo podría mejorar rápidamente nuestra comprensión de la conexión entre la inteligencia del perro, la salud, incluso la vida útil, y ser la base de una ‘epidemiología canitiva’.

Siguiente