Cómo saber si tu perro tiene un coeficiente intelectual más alto que el tuyo

-

“Toby, ¡sit!” o “¡dame la patita!” son algunos de los comandos básicos que reciben -y ejecutan- nuestros perros, pero no son los únicos. Su capacidad para procesar esta serie de órdenes y otras vienen dada por la propia inteligencia del animal. Y ahora que los hemos sometido a pruebas podemos concluir… ¡que tu perro tiene un coeficiente intelectual que te sorprendería!

Si bien no queremos decir que tu perro vaya a estudiar una carrera o te vaya a resolver una ecuación de segundo grado, ciertas investigaciones revelan que el mejor amigo del hombre posee notables capacidades intelectuales que pueden utilizar, principalmente, para resolver problemas, aceptar órdenes, etc. Cabe decir que esto varía de un perro a otro y, sobre todo, de una especie a otra.

3
INVESTIGACIÓN SOBRE LA CAPACIDAD INTELECTUAL DE LOS PERROS

Perros y coeficiente intelectual.

Aparte de los estudios de Coren, una investigación de la London School of Economics and Political Science (LSE) y de la Universidad de Edimburgo confirmó que los perros tienen un coficiente intelectual medible. 

La investigación, publicada en la revista Intelligence, analizó si la inteligencia del perro está estructurada de una manera similar a la de los humanos. Cuando el coeficiente intelectual, o «inteligencia general», se prueba en las personas, los individuos tienden a responder comparablemente a diferentes tipos de tareas cognitivas: los que hacen bien un tipo de tarea, tienden a hacer bien otras.

El conjunto de pruebas se llevó a cabo en menos de una hora por perro, que es comparable con el tiempo que tarda una persona en hacer una prueba de tipo IQ. La investigación previa sobre las capacidades cognitivas caninas llevó mucho más tiempo.