Cómo saber si tu perro tiene un coeficiente intelectual más alto que el tuyo

-

“Toby, ¡sit!” o “¡dame la patita!” son algunos de los comandos básicos que reciben -y ejecutan- nuestros perros, pero no son los únicos. Su capacidad para procesar esta serie de órdenes y otras vienen dada por la propia inteligencia del animal. Y ahora que los hemos sometido a pruebas podemos concluir… ¡que tu perro tiene un coeficiente intelectual que te sorprendería!

Si bien no queremos decir que tu perro vaya a estudiar una carrera o te vaya a resolver una ecuación de segundo grado, ciertas investigaciones revelan que el mejor amigo del hombre posee notables capacidades intelectuales que pueden utilizar, principalmente, para resolver problemas, aceptar órdenes, etc. Cabe decir que esto varía de un perro a otro y, sobre todo, de una especie a otra.

2
LOS PERROS MÁS INTELIGENTES

Hay perros más 'listos' que otros.

Según Stanley Coren, experto canino y profesor de la Universidad de Columbia, hay una serie de razas creadas recientemente que pueden ser más inteligentes que otras, en parte, porque “las hemos criado y formado así”. 

De esta manera, y de entre 200 perros analizados en EEUU y Canadá, Coren comprobó que aquellos con más coeficiente intelectual eran los border collies, los poodles y los pastores ingleses. Fuera del podio aparecen los golden retrievers, los dobermans, los ovejeros ingleses y los labradores.

En la parte inferior de la tabla, aquellos que podríamos llamar más ‘torpes’, encontramos los basset hound, el perro afgano, el bulldog, el beagle o el basenji.