Elecciones en Madrid: este es el turno para votar el 4M

-

La Comunidad de Madrid se prepara para afrontar las elecciones en pandemia, como ya hizo Catalunya, en las que la seguridad de los ciudadanos está en el punto de mira, por ello ha confeccionado un plan para que los votantes puedan acudir a las urnas con seguridad este 4-M.

Las elecciones a la Comunidad de Madrid han agitado en sobremanera el panorama político español en estos últimos tiempos y se espera una gran participación -aún con el contexto actual-. Ahora, a falta de poco menos de tres semanas para el 4M, los ciudadanos ya saben qué turno les toca si quieren participar en estas elecciones.

2
MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN LAS ELECCIONES DE MADRID

Estos colegios electorales se ventilarán y en ellos se colocarán carteles informativos con los indicadores de seguridad y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado podrán controlar la llegada de votantes, que, en la medida de lo posible, estarán conformados por un número máximo de 750 electores por mesa.

Los miembros de las mesas, que estarán separados por 1,5 metros entre ellos, contarán, además, con dos mascarillas FFP2 y guantes para el recuento. A los votantes se les facilitará también una segunda mascarilla para poner sobre la ya portada. Sin embargo, no tendrán equipos de protección individual (EPI) completos, como sí sucedió en los comicios catalanes