Quantcast

Qué fue de los grandes grupos pop de los 80 y 90

Puede que estemos convirtiéndonos en carcamales, pero nadie nos quitará la idea de que los grupos pop con los que crecimos eran mucho mejor que lo que hay ahora. Todavía tenemos algún casette o algún CD de estos grupos, y no porque nos sintamos nostálgicos, sino porque alguno de ellos eran realmente buenos. También tenemos escondidos detrás de esos, otros de los que sí que nos avergonzamos, pero que nos da pena tirarlos. Y en alguna de esas sesiones de música pop ochentera, nos preguntamos qué fue de alguno de estos grupos.

tamtamgo

Tam Tam Go!

Más de una vez, borrachos o no, hemos cantado desde “Atrapados en la Red”, a finales de los 90, aunque el grupo viene de muy atrás. Cuando comenzaron, a finales de los 80, cantaban casi siempre en inglés, salvo uno de sus temas estrella: “Manuel Raquel”.

Desde entonces, ha llovido mucho, pero hubo separaciones, discos en solitario, hasta en 1999 vuelven a tocar y publicar juntos. Es cuando se lanza “Atrapados en la Red”, esa canción que todos hemos tarareado, y que una vez escuches ahora, se volverá a meter en tu cerebro para unos cuantos días. 

En la actualidad, siguen en activo, aunque con vidas algo separadas. Su último disco fue sacado a la venta en 2009, y en él puedes escuchar colaboraciones de otros artistas, como Bimba Bosé, o José Miguel Carmona. De los componentes se sabe que Nacho Campillo creó su propia discográfica, mientras que Javi Campillo forma parte también de Building Fourteen y es productor de artistas.