Quantcast

Qué fue de los grandes grupos pop de los 80 y 90

Puede que estemos convirtiéndonos en carcamales, pero nadie nos quitará la idea de que los grupos pop con los que crecimos eran mucho mejor que lo que hay ahora. Todavía tenemos algún casette o algún CD de estos grupos, y no porque nos sintamos nostálgicos, sino porque alguno de ellos eran realmente buenos. También tenemos escondidos detrás de esos, otros de los que sí que nos avergonzamos, pero que nos da pena tirarlos. Y en alguna de esas sesiones de música pop ochentera, nos preguntamos qué fue de alguno de estos grupos.

mecano

Mecano

De esos grupos ya desaparecidos, que ahora nos dan un poco de grima, pero que nos dejaron grandes canciones que cantamos cada año, o en cada momento especial, véase “Un año más”.

Desapareció en 1992, aunque apareció y desapareció en 1998, para mostrar que seguían vivos y publicar un disco recopilatorio al que se le añadía un par de canciones más. 

A Ana Torroja aún podemos verla de vez en cuando sacando discos en solitario, y con más retoques en su cara. Nacho Cano vive una vida tranquila y algo hippie en Miami dedicando su tiempo al yoga, a la música y a las fundaciones solidarias. A su hermano Jose María le hemos visto convertirse en pintor, y bueno, no lo hace mal.