Cómo apuntarte a las becas de Google en Soporte de Tecnologías de la Información

Google es una gran compañía. No solo ofrece productos tecnológicos, sino que también tiene planes que buscan el crecimiento de las personas a través de las becas. En esta oportunidad, queremos hacerte mención de las que ha propuesto la empresa destinada al Soporte de Tecnologías de la Información.

Una rama del conocimiento que, cada vez más va adquiriendo fuerza en el mercado. Por lo que representa un medio idóneo para que vayas adquiriendo experiencia. Y si te gusta esta área, podrías tomarlo como un impulso para iniciar en el mercado laboral.

Existe un paso a paso que debes seguir para que de una vez por todas puedas apuntarte a estas becas, donde posibilidades tienes y muchas. Se han aprobado 3.000 becas y una de esas puede ser tuya. De hecho, no es expedito que seas un profesional en la materia, porque si no tienes experiencia previa puedes ingresar y postularte.

[nextpage]

En qué consisten las becas de Google

En Qué Consiste Las Becas De Google

Se trata de una oportunidad de la que no puedes desaprovechar y de la cual tampoco te vas a arrepentir. Se trata de un certificado que podrás obtener y tiene validez para que te formes en como profesional en Soporte de Tecnologías de la Información.

De acuerdo a lo notificado por la compañía, tan solo tienes que rellenar el formulario. Así que, desde casa, y con este panorama de pandemia que nos ha tocado vivir a todos, podría llegarte una nueva propuesta para que te sigas preparando y afrontes cualquier reto que tengas en mente.

[/nextpage]

[nextpage]

El objetivo de las becas en Soporte de Tecnologías de la Información que tiene Google

El Objetivo De Las Becas En Soporte De Tecnologías De La Información

No es un secreto que debido a la Covid muchas personas han perdido sus puestos de trabajo. Otros han tenido que continuar estudios en casa, y una gran parte tiene intenciones de seguir estudiando, pero no ha podido.

Entendiendo la realidad social que nos aqueja, es que se ha lanzado este sistema de becas para que las personas pueden seguir trazando su futuro, y así consigan el puesto de trabajo de sus sueños.

El Soporte de Tecnologías de la Información es una de las áreas más demandadas. En tal sentido, puede que te guste este sector académico. Entonces, puedes empezar a adquirir nuevos conocimientos con esta empresa que desde hace años ha ido incluyendo en sus políticas otras carreras como el marketing digital, suelen ofrecer cursos de redacción, y hasta idiomas, como un ejemplo.

[/nextpage]

[nextpage]

Ventajas que debes conocer sobre las becas de Google

Ventajas Que Debes Conocer

Si bien todos tienen en mente sacar sus licencias en universidades importantes del continente o en España, Google se ha convertido en una gran academia para personas que apenas empiezan a recorrer su camino en cualquier ámbito del saber. Les ha servido a los ya profesionales para seguir aprendiendo desde la distancia sin importar el país.

En esta oportunidad, estando en suelo español, podrás tener un certificado en Soporte de Tecnologías de la Información que tendrá validez gracias a los lazos de la empresa con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y el Sistema Nacional de Empleo.

Tan solo debes tener 18 años de edad y la disposición de aprender. Estarías metido en un campo que abre muchísimas puertas. Sería más fácil con esta beca donde las posibilidades son altas.

[/nextpage]

[nextpage]

Formulario de solicitud

Formulario De Solicitud

Para que te apuntes a las becas en Soporte de Tecnologías de la Información que tiene disponible Google, es importante que rellenes el formulario de solicitud. El mismo te servirá como mecanismo de participación en este proceso. Te recordamos que, si tienes o no experiencia en esta área, igualmente puedes inscribirte, siempre y cuando seas mayor de 18 años.

Es un proyecto que pretende abrir las puertas al mercado laboral en medio de un panorama complejo, donde la educación a distancia puede seguir teniendo un impacto positivo para la ciudadanía. Te aconsejamos que llenes todos los datos, indicando la información veraz.

Nombres, apellidos, datos de la provincia donde vives o comunidad autónoma, direcciones de correo electrónico y otra serie de registros que completarán tu perfil como candidato. Todos los campos son de carácter obligatorio, al enviar tu información, das consentimiento de que la institución utilice tus datos para esta campaña.

[/nextpage]

[nextpage]

Consideraciones importantes

Consideraciones Importantes Google

Como se trata de un proceso de enseñanza que será de manera online, Google ofrecerá los vídeos en idioma inglés, pero llegan con los subtítulos en español. Luego de que hayas enviado tus datos completos a través del formulario, esta información será validada por los funcionarios. Posteriormente, te enviarán una invitación para que hagas el registro en la plataforma Coursera. Cabe señalar que habrá prioridad en participación en esos dos escenarios:

  • Tendrán prioridad de ser parte del programa las personas que hayan sido afectadas por ERTE o se encuentran sin un empleo actualmente.
  • Para garantizar la igualdad de género, será tomando en cuenta un porcentaje del 50% como mínimo dentro de los aceptados para mujeres.

No podemos dejar a un lado que, tras recibir la invitación, dispones de un total de 15 días para que des inicio al programa. De lo contrario, la beca podría ser reasignada a otro participante.

[/nextpage]

[nextpage]

Inicia el curso

Inicia El Curso Google

Google en conjunto con las instituciones del Estado español, han informado que después de que te hayas inscrito en el programa, tienes que comenzar tu curso. Corres el riesgo que, si no lo haces en el transcurso de los 15 días, la beca sea aplazada y se la darían a otra persona que se haya postulado.

Asimismo, la actividad es importante, por lo que, no debes tener un período de 45 días si estar en tus clases. Es otro motivo por el que puedes perder esta beca y será asignada a otra persona. Como te has dado cuenta, son procesos muy sencillos, pero amerita de mucha entrega de tu parte para iniciar y tomar esa oportunidad que te puede acercar a ser un experto en Soporte de Tecnologías de la Información.

[/nextpage]

[nextpage]

Duración del programa

Duración Del Programa Google

Son 120 horas que tiene como duración este proceso formativo en Soporte de Tecnologías de la Información que ha establecido Google. Quiere decir que, en 3 meses puedes tener culminado la formación académica. Se calcula que unas 10 horas a la semana sería más que suficiente para que avances en el proyecto y puedas ir adquiriendo nuevos conocimientos.

Lo más relevante es tu dedicación ya que, si tienes más tiempo, podrías invertirle más. Influye si ya conoces del tema o te genera dudas y tienes que seguir estudiando. Según lo ha destacado el organismo de empleo, lo que cuenta es tu dedicación y el tiempo.

[/nextpage]