Quantcast

Alemania busca trabajadores ferroviarios en España

La compañía pública alemana DB Bahn ha lanzado un proceso de selección para captar trabajadores en España especializados en el sector ferroviario, que accederán a un curso gratuito y retribuido durante cuatro meses con vistas a obtener un contrato de trabajo estable en ese país.

Según la información, el objetivo de la convocatoria es contratar a 15 nuevas personas, que recibirán 2.400 euros mensuales mientras dura el curso en Alemania, antes de acceder al puesto de trabajo, que tendrá una remuneración de 2.600 euros brutos.

Las áreas principales del puesto incluyen, entre otros, la ejecución de trabajos con trenes dentro del patio de maniobras, la comprobación de la seguridad de la carga de los vagones y la supervisión de carga y descarga.

Entre los requisitos básicos para poder formar parte de esta iniciativa de empleo están que los interesados cuenten con un nivel ‘B2’ de alemán, además de tener interés por desplazarse a Alemania, trabajar al aire libre y realizar labores físicas.

Asimismo, es deseable que los candidatos tengan pasión por los trenes o cuenten con una experiencia previa en el país, ya sea por haber residido allí por motivos de trabajo o por estudios.

GESTIÓN DE TRANSFESA LOGISTICS

El proceso de selección se coordinará en España por Transfesa Logistics, compañía participada en un 70% por DB Bahn Ibérica y en un 20% por Renfe (el resto es autocartera), que realizará la preselección de candidatos que cumplan los requisitos y una prueba de idioma ‘online’.

Si en esta prueba se obtiene un nivel ‘B2’, la candidatura se enviará a DB Cargo Germany y cada persona seleccionada entrará en el proceso de selección de esta otra filial de DB, en la que tendrá una entrevista ‘online’ con un responsable alemán.

Los interesados pueden mandar su currículum a ‘[email protected]’, con el asunto del correo: ‘SHUNTERS’. La fecha estimada para el inicio de la formación es el próximo mes de septiembre.

DB Banh ya recurrió a España en otras ocasiones, antes de la crisis del coronavirus, para cubrir puestos de maquinista ferroviario en un proceso similar a este, con cursos gratuitos y remunerados para trabajar en Alemania.

«En Transfesa Logistics nos sentimos muy orgullosos de volver a colaborar con DB Cargo en este proyecto, al igual que hicimos en el pasado seleccionando maquinistas ferroviarios. Transfesa apuesta por el empleo estable y de calidad. Una muestra de ello es esta colaboración gracias a la que un grupo de personas podrá formarse y trabajar como personal de tierra para maniobras ferroviarias en DB Cargo en Alemania», señala el director de Recursos Humanos de la compañía, Carlos Saldaña.