Quantcast

Illa reclama a ERC y Junts que «bajen del autobús de la confrontación»

El presidente del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha reclamado a ERC y Junts que «bajen del autobús de la confrontación» y que alcancen un acuerdo que permita formar el nuevo Govern.

«Que dejen de hacer carnés de buenos y malos catalanes, que solo aumentan la división cuando lo que hace falta es justamente lo contrario: trabajar juntos, con lealtad y coordinadamente», ha dicho este sábado en declaraciones a los periodistas tras una visita a Canovelles (Barcelona).

Ha recordado su victoria en las elecciones del 14F y ha pedido que se le dé la oportunidad de formar «un Govern de servidores públicos, que se ocupe de vencer al virus, de reactivar y transformar la economía y garantizar que nadie quede atrás».

Por otro lado, ha dicho que ve «políticamente muy debilitado» al candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, después de las dos vueltas de investidura fallidas.

«Los partidos independentistas están dando un espectáculo muy desalentador, que desanima mucho a la ciudadanía», ha añadido.

Tras visitar varios comercios del municipio de Canovelles, Illa ha reivindicado la necesidad de «estar cerca de ellos» y que tengan el apoyo de las administraciones, especialmente tras el impacto de la pandemia del Covid-19.

«La Generalitat, en estos momentos, está en otra cosa, está ausente; y hay alternativa a esto, y esta alternativa la encabezamos los socialistas y la encabeza quien les está hablando», ha remarcado.