‘Masterchef 9’: un jugador de póker, un vendedor ‘vikingo’ y otros concursantes desvelados:

Este próximo martes se estrena en La 1 de RTVE ‘Masterchef 9’, una nueva edición del ‘talent show’ más famoso de la televisión española. Y según avisaron sus presentadores (Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera) este año llega con más novedades que de costumbre.

En esta nueva temporada del concurso, que se estrenó por primera vez en 2012, se llegará al programa número 200 de ‘Masterchef’, algo que será celebrado de una manera muy especial. Como suele ser habitual, en el espacio participarán 16 concursantes, de los que ya se han desvelado una serie de pistas.

[nextpage]

‘MASTERCHEF 9’ ESPERA REEDITAR ÉXITOS

“Hace 9 años de la primera edición, lo que demuestra que es un gran formato, de larga vida, con el que hemos crecido y apostado por la cultura y la gastronomía españolas”, explicaba en la presentación del concurso Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE acerca del éxito del ’talent show’.

“La octava edición de ‘MasterChef’ fue la más vista, prueba que es un formato sin desgaste con el que buscamos al mejor cocinero de España y nos reinventamos. El potencial gastronómico y personal de ese casting no va a dejar indiferente a nadie».

[/nextpage][nextpage]

UN CASTING QUE HA BATIDO RÉCORDS

El casting de ‘MasterChef 9’ ha batido todos los récords con más de 70.000 solicitudes, más del doble que el año anterior. Todo esto se ha producido gracias al ‘boom’ gastronómico vivido durante el confinamiento, en el que muchos españoles -aprovechando que pasaban mucho más tiempo en casa- reciclaron sus habilidades en los fogones.

Con tantas inscripciones y tan alto nivel, el jurado se verá obligado a cambiar los requisitos para conseguir el delantal blanco en la primera fase del concurso. Solo podrán convertirse en aspirantes aquellos que conquisten a los tres miembros del jurado.

Masterchef Aspirantes

[/nextpage][nextpage]

NOVEDADES EN ‘MASTERCHEF 9’

Cabe recordar que el ganador de ‘Masterchef 9’, como en otras ediciones, obtendrá el trofeo del programa, cien mil euros y la posibilidad de publicar su libro de recetas. Además, la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center de San Sebastián formará a los tres primeros clasificados de esta nueva entrega del ‘talent show’ de cocina. El ganador obtendrá un Máster en Cocina, Técnica y Producto; el segundo un Máster en Pastelería; y el tercero un Curso de Especialización.

Los aspirantes se enfrentarán a la temporada más dura, pero también a la más solidaria. Además de donar todos los excedentes a comedores sociales, entregara 350 menús solidarios y rendirá homenaje a los voluntarios del Banco de Alimentos con la ayuda de Antonio Orozco.

Antonio Orozco Colabora En 'Masterchef 9'.

[/nextpage][nextpage]

PERFILES DE ALGUNOS DE LOS CONCURSANTES DE ‘MASTERCHEF 9’

Según explicaron Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, este año les tocará catar, entre otros, los platos de un vendedor nato con estética vikinga, un jugador de póker, la hija del médico del Barça, una guardia civil encantada con su trabajo porque así descansa de sus tres hijos y una empresaria que ha pasado por un largo número de internados y que está empeñada en trabajar en ABaC.

El de ahora es un casting muy femenino y tremendamente competitivo. El jurado está espectacular: tienen una paciencia ilimitada y algunos aspirantes son muy contestones”, explicó en esta misma presentación Macarena Rey, la CEO de Shine Iberia, productora del programa.

Este Año El Casting De Masterchef Ha Batido Récords.

[/nextpage][nextpage]

EL CARÁCTER DE LOS NUEVOS CONCURSANTES

Coincidiendo con el análisis de la CEO de Shine Iberia, Pepe Rodríguez, uno de los presentadores de ‘Masterchef 9’, aseguró que los concursantes de esta edición “son muy competitivos y tienen muchas ganas de triunfar. Lo hemos disfrutado mucho y hemos tenido comunión y armonía con ellos”.

Esto ha sido puntualizado por Jordi Cruz, que como casi siempre suele poner la puntilla: “No hay nadie con mal fondo, pero sí con carácter. Os vais a reír”. Seguramente esto signifique que él -que es quien ha tenido más roces con participantes de otras ediciones- se haya tenido que encontrar con algún aspirante ‘contestón’.

Jordi Cruz Avisa Del Carácter De Los Concursantes De 'Masterchef 9'.

[/nextpage][nextpage]

FAMOSOS QUE PASARÁN POR ‘MASTERCHEF 9’

La novena edición del ‘talent show’ de cocina contará como cada año, con invitados muy célebres. Entre los de este año destaca la presencia de los alcaldes de Madrid y Barcelona, José Luis Martínez-Almeida y Ada Colau.

También estarán Mario Vaquerizo, Josie, Boris Izaguirre, Loles León, La Terremoto de Alcorcón, Juanjo Ballesta, Ainhoa Arteta, Florentino Fernández, Gonzalo Miró, Las Retales, Dafne Fernández, Celia Villalobos o Santiago Segura, aparte de otros participantes de anteriores ediciones de ‘MasterChef Celebrity’, ‘MasterChef’, ‘MasterChef Junior’ y ‘MasterChef Abuelos’. 

Florentino Fernández Acudirá Como Invitado

[/nextpage][nextpage]

‘MASTERCHEF 9’ Y EL APOYO A LA HOSTELERIA

“La hostelería ha sido uno de los grandes perjudicados por la pandemia y ‘MasterChef’ quiere mostrar su apoyo y agradecimiento ahora más que nunca”, ha comentado RTVE en la previa del estreno de ‘Masterchef 9’.

Martín Berasategui, Eneko Acha, Angel León, Dabiz Muñoz, Oriol Castro y Mateu Casañas, Nacho Manzano, Maca de Castro y Pepe Solla serán algunos de los chefs más reconocidos que contarán cómo lo están afrontando y compartirán sus conocimientos de cocina con los participantes en el concurso de RTVE.

Martín Berasategui, Un Clásico En Las Cocinas De 'Masterchef 9'.

[/nextpage]