Quantcast

¿Vas a instalar Windows 10? Detalles que debes tener en cuenta antes de empezar

Si se te ha ocurrido hace poco ponerte a reinstalar Windows 10, te interesará saber todo lo que tienes que tener en cuenta, cómo qué comprobar y que cosas necesitas antes de ponerte a ello. Principalmente para evitar posibles dolores de cabeza por haber instalado de forma incorrecta este sistema operativo.

Así que, si estás interesado en ello, en este artículo os vamos a dejar un listado con todas las cosas que debes hacer antes de la instalación de Windows 10 en tu ordenador para disfrutar del sistema operativo más utilizado a nivel mundial.

Lo primero que debes hacer es comprar Windowss 10

trucos windows 10

Puede parecer muy obvio, pero lo cierto es que una de las primeras cosas que hay que asegurarse es tener una copia de Windows 10 y grabarla dentro de un dispositivo USB o DVD para poder instalarla después.

Nuestro consejo es que utilices el Microsoft Media Creation Tool, que a través de ella vas a poder bajar la ISO además de grabarla. Pero si ya tienes la ISO descargada, entonces solo tienes que grabarla con herramientas que puedes utilizar de terceros como RUfus.

La copia de Windows que utilices tiene que ser legal. Para conseguir la licencia oficial tienes varios lugares donde podrás hacerlo, como en la Microsoft Store. Pero si ya tienes una aunque no hay clave del producto, más abajo os explicamos como poder hacerlo.

No te preocupes por el precio, ya que Microsoft por fin se ha dado cuenta que la versión para particulares de su sistema operativo debería tener un precio razonable. De esta manera, por menos de 5 euros encontarás una licencia totalmente legal que te permitirá instalar Windows 10 casi gratis.