jueves, 28 marzo 2024 17:19

Los fichajes soñados de Florentino Pérez con los que arruinará al Real Madrid

-

La actualidad del Real Madrid que comanda Florentino Pérez desde los despachos sigue en constante cambio. En una temporada bastante irregular, con resultados dispares, un estilo de juego muy discutido y un rendimiento muy discutido de varios elementos de la plantilla; todavía sigue en carrera en los dos títulos que le quedan por disputar: LaLiga Santander y la Champions League. Pese a que muchos no confían, pues la desventaja es mucha y ambas competiciones otros equipos lucen más fuertes; por su historia prestigio y jugadores el equipo merengue continúa luchando. Al Madrid darlo por descartado es un error que varios cometen y ellos siempre están prestos para callar muchas bocas.

Aunque lo tienen bastante difícil, los blancos seguirán peleando; mientras que en los despachos están muy atentos a lo que sucede está campaña, también tienen un ojo puesto en la que viene y en un aspecto importante a resolver, el tema de los refuerzos. Claro está que el equipo puede alzarse con algún título aún esta temporada; pero así lo consiga es una obviedad que la plantilla está muy descompensada y necesita varios refuerzos. La renovación del vestuario es algo que ha evitado hacer Zidane durante años, pues confía en los futbolistas que le han dado todo estos años; no obstante, Florentino Pérez no quiere esperar más y le dará los hombres necesarios para revitalizar las cosas, aunque esto costará bastante dinero y podría poner en peligro al club que tiene una deuda importante. El mandatario blanco lo sabe, pero está dispuesto a arriesgarse con estos fichajes.

Renovaciones que siguen en espera

Sergio Ramos / Florentino Pérez
La renovación de Sergio Ramos sigue en punto muerto

En aspecto económico, estos fichajes realmente dejarían sacando muchas cuentas al Real Madrid; aunque sobre el césped le reportaran grandes mejoras. No obstante, el dinero puede no ser el único problema que se genere para Florentino Pérez al buscar realizar todos estos fichajes, pues en el vestuario del equipo de la capital española supondría un duro golpe para algunos jugadores; en concreto a todos aquellos que esperan aún una oferta que los satisfaga para ver si renuevan o no con la escuadra merengue.

Casos como los de Sergio Ramos, Lucas Vázquez y un poco menos el de Luka Modric, pues su renovación ya es prácticamente un hecho; son los que mantienen el vilo al madridismo. El problema con alguno de ellos es que lo que les ofrece en club no concuerda con lo que ellos creen merecer tras lo que han dado en el campo. Florentino Pérez les alega que no hay suficiente dinero en las arcas para cumplir sus peticiones; pero al escuchar todo el dinero que se piensa pagar para traer a estos cracks y lo que se les piensa dar en salario, se les queda la cara en cuadro. Si consigue renovarlos podrían ser «fichajes» que todavía aporten al equipo; la cosa es que el mandatario blanco deberá negociar duro para conseguirlo.