Quantcast

El desafío del apagón de Tik Tok y otros que pueden matarte

Son muchísimos los beneficios que tienen las redes sociales actualmente, no sólo porque ofrece formas de ganar dinero, claro que esto dependerá también de que se usen de forma adecuada y que descubras el secreto para tener más seguidores. Tik Tok es una red social en la que una de las actividades más populares es lanzar retos, en los cuales los usuarios inventan acciones y retan a los espectadores a hacerlas.

En ocasiones, estos se vuelven “challenges” (retos o desafíos) muy virales que consiguen que millones de personas participen en ellos. En esta red social, puedes encontrar retos de todo tipo, generalmente son divertidos, para demostrar habilidades, hacer bailes, imitaciones, cantos e incluso llamativos cambios de ropa con un efecto sorprendente.

‘Desafío del Apagón’ causa muerte cerebral

‘Desafío del Apagón’

En esta ocasión, el peligroso reto de turno en Tik Tok es ‘Desafío del Apagón’, este motiva a los usuarios a asfixiarse hasta perder el conocimiento. Debido a esta peligrosa actividad, Joshua Haileyesus, un niño de 12 años de edad, en Colorado (Estados Unidos), está en muerte cerebral.

El pasado 22 de marzo, el menor usó el cordón de uno de sus zapatos para asfixiarse. Su hermano gemelo fue quien lo encontró en el baño inconsciente minutos después. Luego de que su familia llamara rápidamente a los servicios de emergencia, trasladaron a Joshua al hospital.

Desde ese momento, la situación del menor no ha mejorado y ya los médicos han informado a la familia que deben prepararse para lo peor. El pasado lunes, sus vecinos, amigos y familiares se reunieron en el Children’s Hospital Colorado para rezar juntos y enviarle energía positiva. Haileyesus Zeryihun, padre del menor, habló con ‘The Denver Channel’ y confesó que están totalmente despedazados por verlo tendido en cama.

Los padres de Joshua aseguran que las redes sociales influyeron de manera muy positiva en el niño, ya que lo motivaron a interesarse por nuevas actividades, como la cocina e incluso la interpretación. Lamentablemente, al igual que otros jóvenes y adolescentes, se expuso a este tipo de peligros. Es importante recordar que no es la primera vez que este reto se cobra una víctima, ya que hace un par de meses, una niña italiana de 10 años de edad llamada Antonella murió por asfixia. La niña estaba grabando con su móvil mientras se ponía un cinturón alrededor del cuello para perder el conocimiento.