Cómo exprimir Google Maps ahora que no puedes viajar

Si estás deseando volver a abrir Google Maps para poder recorrer los países más desconocidos, no te preocupes porque ya queda menos para tener esa posibilidad. Mientras tanto, hoy os hemos traído unas alternativas de la aplicación que nos van a permitir descubrir nuevos sitios interesantes donde ir, aunque más cercanos que de costumbre.

En estos tiempos que corren de pandemia, viajar ahora mismo no resulta muy recomendable. Teniendo en cuenta que la salud y seguridad hoy en día es lo más importante, lo mejor es evitar hacer recorridos largos que nos hagan movernos mucha distancia, o también en aquellos donde haya muchas personas. Esto también incluye a los viajes de ocio que por el momento, deben dejarse a un lado y con ellos también el uso de Google Maps, una aplicación imprescindible cuando vamos a otro país, aunque también sirve para otras muchas cosas.

[nextpage]

Encuentra locales cercanos interesantes

Buscar En Google Maps

Además de los viajes de larga distancia, Google Maps también es una buena herramienta que utilizar para viajes de radio en pocos kilómetros. Por ello ahora es el momento de descubrir todos los lugares de tu ciudad que puede que no conozcas.

Es una realidad que viajar es una de las mejores formas que hay para poder escapar de la rutina unos días, pero también sienta bien pasar un rato al aire libre. Y para ello Google Chrome cumple esa perfecta función, que te va a permitir dejar guiarte por las recomendaciones que haya dentro de la aplicación.

[/nextpage]

[nextpage]

Descubre los nuevos sitios

Descubrir Nuevos Sitios

Tu ciudad puede que esconda muchas rincones que quizás no conozcas, y por ello Google Maps va a ayudarte a que puedas conocer todos los nuevos establecimientos que te sean de interés a través de las novedades que puedes encontrar en la pestaña de ‘Novedades’.

Vas a poder ver todas las recomendaciones de los usuarios, los mejores ‘Local Guides’ y mucho más. Conforme más utilices esta aplicación más recomendaciones hará al respecto.

[/nextpage]

[nextpage]

Localiza los mejores parques con Google Maps

Encontrar Parques Con Google Maps

Uno de los principales factores que hay que tener en cuenta es evitar los sitios donde hayan muchas aglomeraciones, y siempre evitando la distancia de seguridad entre todos. Y el mejor sitio donde tomar aire y respirar sin ninguna de estas dos opciones es un parque.

Seguro que vas a descubrir algún parque que no conocías antes incluso aunque tengas limitado el desplazamiento. Y esto vas a poder hacerlo gracias a Google Maps, que solo tendrás que fijarte en las categorías del área superior y desplazarlas hacia la izquierda si quieres descubrir más opciones. Entra en ‘Cosas por hacer’ y ahora accede a ‘Parques’ para ver todo lo que tiene que ofrecerte Google Maps.

[/nextpage]

[nextpage]

Encuentra las ofertas cercanas

Novedades Google Maps

Pero si lo que quieres es descubrir locales de tu zona, solo tienes que entrar en Google Maps y ver todas las ofertas cercanas a través de la pestaña ‘Novedades’.

Entra en esa sección y la aplicación te enseñará todo lo que haya rebajado en ese momento. Conforme más interactúas con la aplicación, mejor conocerá Google Maps tus gustos. Y por lo tanto lo tendrás mucho más sencillo a la hora de buscar nuevos lugares que se ajusten más a tus gustos.

[/nextpage]

[nextpage]

Prepara los sitios que quieres visitar

Guardar Destinos

Entre muchas funciones de Google Maps, una de las más interesantes es poder guardar en favoritos los lugares que te han llamado la atención pero no has tenido tiempo de visitar. Es como una lista de ‘Me lo guardo para otro dia’ que puedes ir viendo de vez en cuando, y en dónde puedes guardar algunos sitios como cafés, restaurantes, y cualquier lugar que te sea de interés.

Y ahora es buen momento de echar mano de esa lista y empezar a visitar todos esos lugares que tenías pendientes de tu ciudad y que no llegaste a visitar. Y lo mejor de todo es no tener que coger ningún avión o tren.

[/nextpage]

[nextpage]

Haz planes en Google Maps

Planes De Viaje

Por el momento hay que dejar de lado los viajes largos, sin embargo Google Maps también te ofrece la posibilidad de planificar tu próximo viaje utilizando la imaginación y mucha ayuda por parte de Google Maps. Por el momento sólo nos queda esperar a que el mundo vuelva a su ritmo de antes para poder hacer esos viajes tan planificados.

Puedes empezar a fijar los países que quieres visitar próximamente y puedes utilizar la aplicación para darte un paseo desde el mismo móvil. Puedes anotar en tu lista de favoritos los monumentos que quieres visitar próximamente, y navegar por la aplicación leyendo las opiniones de las personas de todos los rincones.

[/nextpage]

[nextpage]

Vuelve a ver tu último viaje en Google Maps

Cronologia Google Maps

Y rememorar la melancolía también puede ser triste aunque también te haya dado momentos felices que quieras recordar. Y teniendo en cuenta que los viajes es algo que siempre vas a recordar, también puede ser buena opción a través de Google Maps recordar todos esos sitios donde has estado.

En el apartado de ‘Tu cronología’ vas a poder ver los lugares donde has estado en días anteriores. Solo tienes que entrar en el calendario, y seleccionar el viaje que quieras recordar para ver todos los lugares donde estuviste. Son muchos datos los que guarda Google y esto también puede ser un inconveniente.

[/nextpage]

[nextpage]

Puedes ganar puntos en Local Guides

Locl Guides

Y durante estos meses que no vas a utilizar Google Maps para viajar, puedes aprovechar a hacer tu propio perfil de Local Guides. Puedes volver a ver todos los lugares que has visitado y dar tu opinión al respecto, respondiendo preguntas que te formule Google Maps.

Local Guides es un servicio de Google Maps que va a permitirte realizar comentarios y aportaciones a los lugares que figuren en la aplicación. Puedes acceder a ella en la pestaña de ‘Contribuir’. Cuántas más información completes irás subiendo de nivel e insignias, y también vas a poder ayudar a otros usuarios de Local Guides.

[/nextpage]