Quantcast

Descienden a 348 los casos activos en los centros educativos gallegos

Los casos activos de Covid-19 en centros educativos de Galicia –escuelas infantiles y enseñanza no universitaria– han descendido ligeramente a 348, lo que supone uno menos de la primera jornada de clase tras el parón lectivo de Semana Santa.

Según los datos actualizados este jueves por las consellerías de Educación y Sanidade, tras arrancar las clases después de las vacaciones de Semana Santa sin aulas ni centros cerrados, en la segunda jornada lectiva hay una clase inoperativa, en el CEIP Nosa Señora da Piedade de Vila de Cruces, donde hay un positivo.

Por áreas sanitarias, los casos activos en los centros educativos bajan en las de A Coruña –uno menos– y Ferrol –cuatro menos–, suben en las de Ourense –uno más– y Pontevedra –tres mas–, y siguen igual en las de Santiago, Lugo y Vigo.

La de A Coruña sigue a la cabeza con el mayor número de casos activos, 113, lo que supone uno menos que la pasada jornada. El IES Murguía de Arteixo presenta el mayor número de contagios, con ocho, que suponen dos menos.

Tras ella, se sitúa el área de Vigo, que mantiene 103 casos activos, con el CPR Plurilingüe Casa de la Virgen de Cangas con más contagios, un total de siete.

Mientras, el área de Pontevedra y O Salnés sube a 57 contagios –tres más que la jornada anterior–. El CIFP A Xunqueira de Pontevedra sigue con el mayor número de casos, cinco.

Por su parte, el área de Santiago concentra 43 casos activos, los mismos que el día anterior, con el CPR Plurilingüe La Salle y el IES Antonio Fraguas a la cabeza, con cuatro en cada caso. Además, hasta la fecha cuenta con el único aula cerrada en Galicia, por un positivo en el CEIP Nosa Señora da Piedade de Vila de Cruces.

Le sigue el área de Ferrol, con 15 casos activos –cuatro menos–, con el centro CPR Tirso de Molina con cuatro contagios, lo que supone uno menos que el día anterior.

Y con menos casos de Covid-19 se sitúan las áreas de Ourense, que cuenta con nueve –uno más– en otros tantos centros –uno en cada–, y Lugo, con ocho –igual que la jornada anterior– en siete instalaciones educativas.