Quantcast

Las chucherías que comíamos en los 90

Eran los 90: había alguna guerra en un país lejano, no existía para nosotros Internet, y nada de eso nos importaba. Nos dedicábamos a intentar ser los más guays en el patio, a tener lo último en chorradillas del “Todo a 100”, y  en gastarnos toda la paga en chucherías. Y ¿qué chucherías eran? Puede que no te acuerdes ahora, pero esto te servirá para refrescarte la memoria.

0200001

Cantimploras

Eran de todos los colores, y de todos los sabores, pero probablemente tú te acordabas solo del sabor del azúcar. Aunque eran de sabores distintos, lo más seguro es que tú tendrías un preferido. Pero la sensación era única, sobre todo cuando cuando con los dientes eras tú el que abría la botella y empezabas a merendar con ese azúcar edulcorado.

No sé si a día de hoy lo siguen vendiendo, pero o lo han hecho más sano y lo han vendido como si fuera otra cosa, o desapareció del mercado. ¿Tú te acuerdas de los rascas que tenían premio en la etiqueta, por si te tocaba algo? Ay, bendita infancia donde nos preocupaba únicamente cómo rascar esa zona de la cantimplora.