5 razones por las que no deberías beber agua embotellada

En el artículo de hoy vamos a ver 5 razones por las que no deberías beber agua embotellada, un hábito que se ha hecho mucho más común actualmente. Poco hay decir sobre la importancia del agua para el ser humano, pero pese a que España goza de un gran sistema de aguas y de una gran calidad de agua del grifo, también fuera de Madrid, el consumo de agua embotellada ha aumentado sobremanera en los últimos años. A raíz de esto, hace ya tiempo que se extendió la falsa creencia de que este agua era más saludable que el agua del grifo, de hecho, muchas empresas de agua embotellada se aprovecharon de ello para aumentar sus ventas, pero como vamos a ver, la realidad no es esa.

Por otro lado, aunque muchas empresas vendan su agua como saludable, hay algunas que pueden ser incluso de baja calidad y encima se venden a precios desorbitados.

Vamos a ver algo más sobre este tema:

[nextpage]

El agua embotellada no es mejor para la salud

El Agua Embotellada No Es Mejor Para La Salud

Como decíamos anteriormente, en nuestro país tanto el agua embotellada como el agua del grifo pasan controles muy exhaustivos, por lo que es igual de sano consumir una u otra. Según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad, el agua del grifo en España es sana en su totalidad, y cuando no lo es directamente se corta el suministro. Por otro lado, no hay que temer al agua embotellada ya que se considera un alimento, y como tal, pasa muchos controles.

Lógicamente, en este momento entra a escena el sabor del agua, que sí puede variar debido a que en las tuberías existe cal y puede afectar al sabor del agua del grifo, mientras que por otro lado, el agua embotellada nos garantiza un buen sabor en todo momento.

Por último, todo depende también de la elección del consumidor, pero en este artículo vamos a ver 5 razones por las que no beber agua embotellada.

[/nextpage][nextpage]

1. El agua embotellada tiene un precio desorbitado

1. El Agua Embotellada Tiene Un Precio Desorbitado

Es cierto que no en todos los países del mundo está indicado consumir agua del grifo ya que no en todos está debidamente tratada, pero en nuestro país, afortunadamente, sí se da el caso, por lo que no es realmente necesario consumir agua embotellada. Como decíamos anteriormente el agua del grifo en nuestro país es de muy buena calidad, un argumento validado por muchos expertos en este campo.

Por el aumento en el consumo, entre otros motivos, las empresas de agua han decidido aumentar los precios hasta niveles verdaderamente desorbitados, y por ello, una de las soluciones más factibles puede ser utilizar una botella rellenable o reutilizable y un filtro en el grifo. De esta forma, además de ahorrar dinero contribuiremos a cuidar el medioambiente. Se suelen recomendar botellas de cristal o las de acero inoxidable, que también están de moda actualmente.

[/nextpage][nextpage]

2. La no sostenibilidad de las botellas de plástico

2. La No Sostenibilidad De Las Botellas De Plástico

El nuevo factor «biodegradable» y de respeto para con el medio ambiente de las botellas de plástico de las empresas de agua embotellada en realidad no es tal. Básicamente, todos sabemos que estas botellas se fabrican con materiales que pueden tardar varios cientos de años en descomponerse y que, siendo sinceros, poca gente las recicla. Además, la mayoría de dichas botellas acaban en la naturaleza y tienen un efecto devastador en el medio ambiente.

Por otro lado, hay que romper una lanza a favor de las empresas de agua y es que en los últimos años y con la lucha en favor de la reducción del plástico en nuestra sociedad, han bajado en gran medida el uso del plástico, pero no es suficiente, ya que no son ni biodegradables ni nada, solo que utilizan menos plástico de lo normal.

[/nextpage][nextpage]

3. El agua embotellada no es más sana

3. El Agua Embotellada No Brinda Beneficios Adicionales

Como comentábamos al principio, y pese a lo que se llegó a creer durante mucho tiempo, numerosos estudios demuestran que el consumo de agua embotellada no brinda beneficios adicionales a la salud del consumidor que el consumo de agua del grifo. 

También hemos hablado sobre el agua del grifo en algunos países en los que no está tratada debidamente y sí es mejor beber agua embotellada, pero volviendo a España, no existe una diferencia palpable entre los dos tipos de agua más allá del sabor.

[/nextpage][nextpage]

4. El filtro para el grifo de casa

4. El Filtro Para El Grifo De Casa

Existen numerosas soluciones para mejorar la calidad del agua del grifo de nuestra casa, y una de ellas es la de instalar un filtro. Esta solución se ha hecho cada vez más común y puede ayudarnos a disminuir el gasto en agua embotellada que, como ya hemos visto, no es poco.

No es la única solución, ya que las jarras que filtran el agua son también bastante utilizadas y con una eficacia probada que mejora la calidad del agua.

[/nextpage][nextpage]

5. Las botellas reutilizables

5. Las Botellas Reutilizables

Ya hemos hablado de ella al principio, y es que la botella reutilizable puede servirnos, entre otras cosas, para ahorrar dinero, para tener una opción más saludable y además, ser respetuosos con el medio ambiente. Si es posible, lo mejor es utilizar una de vidrio, pero en el mercado hay disponibles muchas opciones diferentes a gusto del consumidor.

[/nextpage]