Arranca el ‘Premio Ideas Innovadoras Isabel P. Trabal’ de la Fundación Caja de Ingenieros

La Fundación Caja de Ingenieros abre el plazo de inscripción a la 4ª edición del ‘Premio Ideas Innovadoras Isabel P. Trabal’, concurso que impulsa el desarrollo de proyectos en fase inicial y que cuenta con una dotación económica de 10.000€. El objetivo de la Fundación con este premio es apoyar el emprendimiento y contribuir a la transformación de ideas de negocio en empresas reales. A esta convocatoria, cuya anterior edición contó con más de 140 proyectos, pueden presentarse ideas de negocio en fase inicial de todo el país.

A través de este premio, la Fundación Caja de Ingenieros impulsa propuestas emprendedoras e innovadoras relacionadas con la ciencia y la tecnología, con especial foco en proyectos de los ámbitos de la ingeniería y que contribuyan a la sostenibilidad y al cuidado del medio ambiente. Todas estas son líneas de actuación en las que se centra la actividad de la Fundación y que se suman a otras áreas de trabajo, como el apoyo a las personas en riesgo de exclusión social y el fomento de actividades de investigación que contribuyan a perfeccionar el mundo laboral y empresarial.

“En 2020, con más 140 proyectos presentados, conseguimos batir nuestro propio récord, fueron trabajos de gran calidad. En esta cuarta edición del ‘Premio Ideas Innovadoras Isabel P. Trabal’ invitamos a participar a todos aquellos que quieran testear su idea de negocio. Nuestro Comité de Selección, además de elegir los proyectos ganadores, interactúa con los finalistas aportando valor a los proyectos para que se conviertan en propuestas empresariales de éxito”, explica Iñaki Irisarri, Coordinador de la Fundación Caja de Ingenieros.

El ‘Premio Ideas Innovadoras Isabel P. Trabal’ cuenta con un Comité de Selección encargado de evaluar la viabilidad de cada proyecto y de seleccionar los 10 mejores, que recibirán sesiones individuales y en grupo para acabar de definir sus ideas de negocio durante los tres meses siguientes al envío de los proyectos. Todos los trabajos  presentados serán evaluados por el Comité de Selección con la información ofrecida en el formulario de inscripción, el Business Model Canvas de su idea de negocio.

Este Comité estará formado por representantes de la Fundación Caja de Ingenieros y miembros de Peninsula Corporate Innovation, que integra perfiles en los ámbitos de la estrategia, negocios, marketing y tecnología. El nombre del proyecto ganador se hará público durante el mes de julio.

Los interesados pueden consultar las bases del concurso y rellenar el formulario de inscripción hasta el 4 de mayo de 2021.