Qué es un antiinflamatorio

Un fármaco antiinflamatorio es la sustancia que suprime o inhibe las respuestas inflamatorias de origen alérgico, bacteriano, traumático y anafiláctico o, en otras palabras, pueden describirse como agentes que controlan o reducen la inflamación.

ANTIINFLAMATORIO

Un medicamento antiinflamatorio incluye corticosteroides. Los medicamentos antiinflamatorios a veces se combinan con medicamentos antibióticos. Las revistas de medicamentos antiinflamatorios tratan sobre los medicamentos que se utilizan para reducir la inflamación.

¿Para qué sirven?

Los medicamentos antiinflamatorios se utilizan en la terapia de enfermedades agudas y crónicas con etiología inflamatoria. La administración terapéutica de fármacos antiinflamatorios en el lugar de acción deseado y, al mismo tiempo, la evitación de sus efectos secundarios no deseados todavía tiene un margen de mejora considerable.

Las nanopartículas lipídicas, sistemas coloidales que consisten en una matriz lipídica sólida con un tamaño medio inferior a 1 μm, son sistemas prometedores de administración de fármacos para fármacos lipofílicos.

Los medicamentos antiinflamatorios han mejorado enormemente la calidad de vida y el manejo de varias afecciones reumáticas. Sin embargo, los beneficios de las terapias antiinflamatorias deben sopesarse frente a las posibles consecuencias, con una evaluación cuidadosa de los efectos secundarios.

El objetivo del presente capítulo es resumir la evidencia actual sobre los posibles efectos cardiovasculares de las terapias antiinflamatorias, incluidos los efectos adversos o potencialmente deseables.

Se revisan los fármacos antiinflamatorios no esteroides (AINE) y los fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (FAME), con especial atención a la hidroxicloroquina, el metotrexato, la sulfasalazina, la minociclina, el varespladib, la leflunomida y la colchicina.

EFECTOS ANTIINFLAMATORIO

Los fármacos antiinflamatorios, especialmente las formas no esteroides, tienen gran importancia en la práctica médica moderna.

Los estudios han demostrado que los fármacos Rasayana y algunas de sus plantas constituyentes son potentes inhibidores de la inflamación, como lo demuestra la reducción del edema de la pata inducido por carragenina y el alivio de diversas reacciones inflamatorias inducidas experimentalmente [14,46] en la artritis reumatoide.

Qué Es Un Antiinflamatorio
Qué es un antiinflamatorio

También se ha informado que Brahmi Rasayana posee efectos antiinflamatorios comparables a los de la indometacina. Se ha demostrado que Triphala es eficaz para prevenir la artritis y la inflamación inducidas por adyuvantes de Freund en ratones.

Se observó que el efecto era mejor que el de la indometacina, y los niveles de enzimas lisosomales, enzimas marcadoras de tejidos, glucoproteínas y el grosor de la pata se alteraron significativamente en el grupo de Triphala a condiciones casi normales.

MEDICAMENTOS

Los agentes de un antiinflamatorio tópico se utilizan de forma rutinaria después de la cirugía de cataratas para controlar la inflamación posoperatoria.

La mayoría de los cirujanos usan esteroides tópicos (dexametasona al 0.1% o acetato de prednisolona al 0.5 o 1%), mientras que algunos usan agentes no esteroides (ketorolaco al 0.5%). La frecuencia habitual es de cuatro veces al día, durante 2-4 semanas.

Pueden usarse con mayor frecuencia y durante más tiempo en casos complicados o en pacientes con uveítis.

En los casos en los que el paciente o el cuidador experimenten dificultades para instilar gotas con la frecuencia requerida, se puede utilizar la pomada con una frecuencia reducida (dos veces al día).

El papel de los antibióticos tópicos en el posoperatorio en la prevención de la endoftalmitis no está probado. Sin embargo, una proporción significativa de cirujanos prescribirá antibióticos tópicos durante 1 a 4 semanas después de la cirugía. Esto puede ser como una preparación de esteroides antibióticos combinados por conveniencia.

Se debe advertir al paciente que se lave las manos antes de instilar las gotas y que evite tocarse los ojos o las pestañas con la punta del frasco.

ASPIRINA

Los agentes antiinflamatorios se encuentran entre los fármacos más utilizados y muchos tienen efectos secundarios pulmonare. En Europa, hay más de 200 medicamentos patentados que contienen aspirina.

Se estima que hasta el 5% de los asmáticos son sensibles a la aspirina; la ingestión puede causar un agravamiento fatal del broncoespasmo. Se desconoce la causa exacta del asma sensible a la aspirina.

Una teoría es que, al inhibir la ciclooxigenasa, la aspirina y compuestos similares previenen la generación de productos de ciclooxigenasa como las prostaglandinas.

Si ciertas personas dependen de la actividad broncodilatadora de las prostaglandinas como la prostaglandina E2, su inhibición podría causar broncoespasmo. La tríada aspirina-asma consta de asma, rinitis y poliposis nasal.

Casi siempre hay otros efectos secundarios asociados, como erupciones cutáneas y síntomas gastrointestinales. Estas reacciones adversas no están relacionadas con la dosis porque pueden desarrollarse con dosis muy pequeñas. Los salicilatos pueden inducir edema pulmonar no cardíaco en casos de sobredosis cuando el nivel de salicilato sérico es superior a 40 mg / dl.

Antiinflamatorios
Antiinflamatorios

AINE

En su totalidad antiinflamatorio no esteroideo, fármaco que reduce la inflamación y es eficaz contra el dolor (ver analgésico) y la fiebre. Los AINE actúan inhibiendo la síntesis de moléculas conocidas como prostaglandinas, que son importantes mediadores de la inflamación y el dolor.

¿EL FÁRMACO ANTIINFLAMATORIO PUEDE ACORTAR EL TIEMPO DE RECUPERACIÓN DEL COVID-19?

Una compañía farmacéutica dice que agregar un medicamento antiinflamatorio a un medicamento que ya se usa ampliamente para pacientes hospitalizados con COVID-19 acorta el tiempo de recuperación en un día adicional.