Paracetamol, ibuprofeno, aspirina: cuándo debes tomar cada uno

-

Los medicamentos como paracetamol, ibuprofeno, aspirina son analgésicos muy frecuentes en los botiquines. Son consumidos por sus propiedades antinflamatorias, analgésicas y antipiréticas. Se realizaron encuestas donde en varios hogares de España nunca faltaría ninguno de estos tres fármacos en sus botiquines. Estos medicamentos son administrados en las farmacias sin ninguna restricción para el público.

1
Analgésicos que debes tomar correctamente

Analgésicos que debes tomar correctamente

Las personas recurren a las farmacias para obtener estos analgésicos para cuando presenten dolores de cabeza, de espalda, de muelas, dolores menstruales, musculares, inflamación y fiebre. Son varios los casos en los que se recurre a conseguir el ibuprofeno, el paracetamol, o la aspirina. Los ciudadanos utilizan estos medicamentos para luchar contra cualquier tipo de dolencia.

En ciertos casos hacen uso de forma indiscriminada de estos fármacos, los cuales tienen sus propias características, las cuales cada uno de estos indica para prevenir determinadas dolencias. También contienen sus propias contraindicaciones para la prevención. Existen algunos casos indiscriminados de abusos de consumo que esto lleva a causar dolencias como lesiones renales y hepáticas.

Atrás