Quantcast

Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen: qué vacuna me corresponde según mi edad

La lucha contra la Covid continúa. Los pinchazos de la vacuna Pfizer, Moderna y AstraZeneca, y lo que viene con Janssen, es una muestra de los avances que ha tenido España en torno a las jornadas de inmunización que llegará en estas dos primeras semanas de abril a un punto muy importante. Sobre todo, en medio de los antecedentes del arribo de casi 30 millones de dosis a tierras españolas para mitigar el impacto tan abismal del SARS-CoV-2 que con variantes ha puesto a la sociedad nuevamente en un confinamiento estricto.

El Ministerio de Sanidad, en conjunto con los lineamientos de la Unión Europea, ha estado llevando a cabo las actividades en hospitales y centros de salud en grupos prioritarios con las diferentes vacunas aprobadas. No obstante, las dudas aún se esparcen en la población. Por un lado, el temor a las vacunas, y la falta de credibilidad ante la eficacia, y por el otro, la edad. ¿Cuál le toca a cada persona? Hoy, en QUÉ!, te mostramos el panorama actual vinculante a las vacunas que hacen vida en nuestro país.

Qué pasa con las dosis para adolescentes

Qué pasa con las dosis para adolescentes pfizer vacuna janssen

Con las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y ahora Janssen, muchos se han preguntado cómo se daría la vacunación en los mayores de 18 años. En una primera aproximación, la OMS aseguraba que la de Janssen podría ser utilizada en casos de emergencia, quiere decir que podría adaptarse a varios grupos si así lo destinara el país.

No obstante, las tácticas de Sanidad son otras, y para los este grupo que se tiene previsto se vacune en el mes de junio, el panorama más certero es que le pongan la de AstraZeneca si son mayores de los 18 años. 

Cabe señalar que no se tienen indicios de que pueda ser probada en niños o adolescentes, aunque habría que esperar próximos anuncios para seguir descubriendo cómo avanzarían en las vacunaciones de los diferentes grupos sociales.