Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen: qué vacuna me corresponde según mi edad

-

La lucha contra la Covid continúa. Los pinchazos de la vacuna Pfizer, Moderna y AstraZeneca, y lo que viene con Janssen, es una muestra de los avances que ha tenido España en torno a las jornadas de inmunización que llegará en estas dos primeras semanas de abril a un punto muy importante. Sobre todo, en medio de los antecedentes del arribo de casi 30 millones de dosis a tierras españolas para mitigar el impacto tan abismal del SARS-CoV-2 que con variantes ha puesto a la sociedad nuevamente en un confinamiento estricto.

El Ministerio de Sanidad, en conjunto con los lineamientos de la Unión Europea, ha estado llevando a cabo las actividades en hospitales y centros de salud en grupos prioritarios con las diferentes vacunas aprobadas. No obstante, las dudas aún se esparcen en la población. Por un lado, el temor a las vacunas, y la falta de credibilidad ante la eficacia, y por el otro, la edad. ¿Cuál le toca a cada persona? Hoy, en QUÉ!, te mostramos el panorama actual vinculante a las vacunas que hacen vida en nuestro país.

6
Janssen

Las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca han ido superando las adversidades, a Janssen le espera un camino similar: lidiar con la falta de credibilidad de la población. Sin embargo, este mes será crucial para aumentar considerablemente el plan de vacunación que lleva España, y se ha desarrollo a buen ritmo.

El lema aún sigue siendo los grupos de mayor edad, y enfocándose en el grupo 5. Están las personas de más de 80 años que no hayan recibido una dosis, del grupo 5B han aludido a la edad entre 70 y 79 años y entre 66 y 69 años.

Se trata de una sola dosis, se aplicaría a los colectivos vulnerables, pacientes con discapacidad, autismo y otras patologías vinculantes que estarían priorizadas por Sanidad y las comunidades autónomas. Por si fuera poco, aquellas personas de 65 años o menos, Sanidad ha sido enfática al describir que, si han tenido infecciones previas, podrán recibir su vacuna.