Para la fiebre, ¿es mejor Ibuprofeno o Paracetamol?

-

Cuando se presenta un cuadro de fiebre, generalmente nos vamos por el Ibuprofeno o el Paracetamol, son dos aliados que no faltan dentro del kit de medicinas en casa para aliviar malestares que suelen estar a la orden del día. Muchos piensan que los dos fármacos son los mismos, pero no es así, tienen sus características, similitudes y también ventajas uno sobre otro que, sin duda alguna, pueden determinar cuál es idóneo para tratar el aumento de la temperatura.

A pesar de que están recomendados por los médicos, es pertinente que tengas en cuenta una serie de argumentos donde conocerás los pros y contras de los mismos, y el medicamento que de alguna manera será la mejor alternativa para un episodio como la fiebre que puedes paliar de forma casera. De seguro no habías tenido en consideración estos consejos, así que los traemos para tu beneficio.

7
El mejor tratamiento para la fiebre

Sería mejor que te apuntes al Ibuprofeno, actúa más rápido que el Paracetamol, a pesar de que podría desencadenar problemas como malestares estomacales. La ventaja es que puedes tomarlo durante tu comida, y evitarás que tengas problemas.

Con esto no queremos decir que el Paracetamol no tenga su punto positivo, sino que en esta comparativa donde se busca acabar con la fiebre, su adversario se lleva los honores. Lo que podrías hacer es comprar ambos.

Existe la posibilidad de que puedan ser combinados, pero es fundamental que previamente lo hables con tu especialista para que te oriente sobre cómo hacerlo y bajo qué criterios utilizarlos en pro de tu salud.

Siguiente