Para la fiebre, ¿es mejor Ibuprofeno o Paracetamol?

-

Cuando se presenta un cuadro de fiebre, generalmente nos vamos por el Ibuprofeno o el Paracetamol, son dos aliados que no faltan dentro del kit de medicinas en casa para aliviar malestares que suelen estar a la orden del día. Muchos piensan que los dos fármacos son los mismos, pero no es así, tienen sus características, similitudes y también ventajas uno sobre otro que, sin duda alguna, pueden determinar cuál es idóneo para tratar el aumento de la temperatura.

A pesar de que están recomendados por los médicos, es pertinente que tengas en cuenta una serie de argumentos donde conocerás los pros y contras de los mismos, y el medicamento que de alguna manera será la mejor alternativa para un episodio como la fiebre que puedes paliar de forma casera. De seguro no habías tenido en consideración estos consejos, así que los traemos para tu beneficio.

5
El funcionamiento de los fármacos para la fiebre

Entendiendo que el Ibuprofeno y el Paracetamol cumplen con el asunto de bajar la fiebre, es importante dejar claro que el primero de ellos lo tiende a hacer más rápido en su efectividad. Y es que, el Ibuprofeno te puede dar buenos resultados en 30 minutos nada más.

Por su parte, el Paracetamol podría surtir efectos en 45 y hasta 60 minutos desde que te lo tomaste. Quiere decir que se trata de una ventaja resaltante el hecho que uno de ellos ofrezca la mejoría si lo que se busca en todo momento es la rapidez para bajar la temperatura corporal.