Diccionario gatuno: el significado de los maullidos de tu gato para que lo entiendas

-

En el artículo de hoy vamos a hacer una especie de diccionario gatuno, veremos el significado de los maullidos de tu gato para que lo entiendas. Pese a lo que pueda parecer, el maullido del gato, normalmente, no sirve para comunicarse con otros gatos, como la mayoría piensa. Los gatos utilizan el sonido de sus maullidos, como cualquier otro sonido, para llamar la atención de sus dueños por cualquier cosa, por necesidad de comida, de cariño, o lo que sea. Hoy nos hemos propuesto descifrar qué quiere decir el maullido del gato para que los que tenéis gato, sepáis qué es lo que quiere vuestra mascota en todo momento y no os comáis la cabeza.

Vamos a ello:

3
¿Por qué puede estar maullando tu gato?

Además de por tener hambre, querer cruzar una puerta o saludarte al llegar a casa, el maullido de tu gato puede venir dado por múltiples razones. La primera puede ser por tener su cubículo de arena sucio, y es que los gatos son unos animales muy higiénicos.

Otro de los motivos por los que tu gato puede maullar es porque algo le duele, y esto haga que necesite llamar tu atención para que le ayudes. Será un maullido reconocible, ya que no será como lo suelen hacer normalmente.