Diccionario gatuno: el significado de los maullidos de tu gato para que lo entiendas

-

En el artículo de hoy vamos a hacer una especie de diccionario gatuno, veremos el significado de los maullidos de tu gato para que lo entiendas. Pese a lo que pueda parecer, el maullido del gato, normalmente, no sirve para comunicarse con otros gatos, como la mayoría piensa. Los gatos utilizan el sonido de sus maullidos, como cualquier otro sonido, para llamar la atención de sus dueños por cualquier cosa, por necesidad de comida, de cariño, o lo que sea. Hoy nos hemos propuesto descifrar qué quiere decir el maullido del gato para que los que tenéis gato, sepáis qué es lo que quiere vuestra mascota en todo momento y no os comáis la cabeza.

Vamos a ello:

4
Estrés, enfado o necesidad de mimos

El gadget con orejas de gato que dice cómo está tu estado de ánimo

Seguimos con más razones por los que tu gato puede maullar, y la siguiente es el estrés. Los gatos son unos felinos de costumbres, por lo que si de alguna forma, varían estas costumbres, el animal probablemente comience a maullar. Por otro lado, también son unos animales casi bipolares, y es que puede estar jugando muy contento y al momento irse enfadado y con un maullido agresivo muy reconocible.

El maullido más reconocible que puede tener un gato es con el que te está pidiendo cariño, y es que seguramente viene acompañado de una búsqueda de tu mano y un roce contigo.