AstraZeneca: antecedentes que pueden hacer que aparezcan trombos si te pones la vacuna

-

La incertidumbre que ha desencadenado la vacuna de AstraZeneca sigue poniendo en apuros a las autoridades en materia de salud en todo el continente. En España, se han vacunado casi el 10% de la población. El Ministerio de Sanidad, se ha visto en graves apuros con respecto a las jornadas de vacunación y, sobre todo, la proliferación de las variantes que ponen en duda no solo a esta vacuna, sino a la misma Pfizer, Moderna, y un panorama muy similar le espera a la de Janssen que se prevé su arribo para la primera quincena de abril.

El territorio español ha avanzado vertiginosamente en la inmunización, a pesar de estar claro que las trombosis que se han aludido a los pinchazos por la vacuna antes descrita, llevan aún más al desconcierto a una sociedad que desde hace rato ha manifestado miedo en ponerse la dosis.

Como los análisis no han parado, existen una serie de antecedentes que podrían ser decisivos al momento de la aparición de trombos si alguien ha recibido la vacuna. Hoy, en QUÉ!, te desvelamos cada uno de esos escenarios.

7
Otros antecedentes de trombos por la AstraZeneca

Los análisis continúan. Mientras tanto, cualquier argumento importante que pueda ser tomado en cuenta, siempre es crucial. Recordando que, hasta los momentos, de acuerdo a los casos notificados ante el organismo de salud de nuestro país, la mayoría de los afectados están complicados.

En tal sentido, las autoridades han desvelado que una persona vacunada con la AstraZeneca podría verse en trombos tomando como referencia otros antecedentes como una posible terapia hormonal sustitutiva.

No se puede dejar a un lado que se le atañen serias responsabilidades a un traumatismo grave, o bien sea que el paciente haya sido operado recientemente, y hasta la misma cefalea. Pues, se han presentado episodios en los que suelen considerar que se trata de «un simple dolor de cabeza», cuando puede ser una señal directa asociada indiscutiblemente a una trombosis venosa.

Siguiente